fbpx Star Wars: La doctora Aphra descubriendo la Alta República
Cómics Star Wars

Star Wars: La doctora Aphra descubriendo la Alta República

doctora aphra 2

En el último número de Marvel: Doctora Aphra, la próxima era de la Alta República protagonista gracias al descubrimiento más reciente de su equipo. Aviso de spoilers

La doctora Aphra de Star Wars tiene una nueva tripulación y una nueva misión en su última serie de Marvel Comics. Sus miras están puestas en los misteriosos Anillos de Vaale, tanto extremadamente poderosos como valiosos. Sin embargo, tienen competencia. Ronen Tagge de la prestigiosa y rica familia imperial también quiere los anillos, aunque actualmente no está claro si quiere quedárselos o destruirlos. En el segundo y último número de Doctora Aphra, los fans pueden estar emocionados al comprobar que la tripulación de Aphra acaba de hacer descubrimientos y referencias a la era de la Alta República, un período de tiempo nunca antes visto del universo de Star Wars que pronto se desarrollará a principios del próximo año.

Star Wars doctora aphra

La era de la Alta República es un período de tiempo de aproximadamente 200 años antes del comienzo de la saga Skywalker. Durante este tiempo, el poder de la República y los Jedi están en su apogeo, disfrutando de una paz de larga duración. La República todavía se está expandiendo hacia el Borde Exterior, con los Jedi sirviendo como exploradores en los nuevos territorios. Varios libros y cómics diferentes detallarán y contarán historias en la nueva era a partir de enero de 2021. Sin embargo, las diversas series de cómics actuales de Star Wars de Marvel ya han estado haciendo bromas y referencias aquí y allá, y la última serie de Doctora Aphra es la siguiente en hacerlo en su segundo número.

La primera referencia llega al comienzo de Doctora Aphra Nº 2 de Alyssa Wong y Marika Cresta. En un recuerdo de cuando Chelli Aphra y Eustacia Okka todavía eran estudiantes de la Universidad de Bar’leth, Aphra sorprende a Eustacia leyendo un libro titulado “Leyendas perdidas de la Alta República” durante la clase. Okka afirma que es una investigación para su disertación, pero parece que solo la estaba leyendo por diversión. Tiene sentido, ya que los fans ya saben que ese período de tiempo estuvo lleno de héroes y grandes aventuras que son casi artúricas. La segunda referencia es un poco más intrigante con algunas implicaciones interesantes para la tripulación de Aphra. Después de encontrar la Ciudad Perdida de Vaale y el taller subterráneo donde se crearon los Anillos, la tripulación hace un descubrimiento mientras baja las escaleras hacia la cámara.

Mientras caminan, las paredes están cubiertas de pinturas murales que representan no solo los Anillos, sino también la iconografía de la Alta República según Aphra. Esto parece indicar que los Anillos podrían ser de esa misma época, convirtiéndolos en los primeros artefactos de la alta república que los fans verán hasta que se lancen los libros de High Republic. Esto solo puede hacerlos más valiosos a los ojos de Aphra (así como a Tagge).

Doctora Aphra

Afortunadamente, Aphra y su compañía podrán localizar, asegurar y vender los Anillos con buenas ganancias antes de que Tagge pueda tenerlos en sus manos. Tagge tiene una inclinación por comprar artículos raros y destruirlos para que pueda ser el último en haberlos visto y tocado.