DVD-Blu RayStar Wars

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Piden el montaje de 4 horas de Star Wars: La venganza de los Sith

Analizamos en Cinemascomics el nuevo Blu-Ray Steelbook de Episodio III: La Venganza de los Sith, la película que cerró la trilogía de precuelas

En Cinemascomics hemos analizado la nueva edición doméstica en Blu-Ray Steelbook comercializada de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, el cierre de la trilogía de precuelas creada por George Lucas, que se despidió de la franquicia con esta entrega.

Disney ha lanzado una nueva edición de las once películas oficiales de la saga, es decir, las nueve troncales de la saga Skywalker y los dos spin-offs, Rogue One y Han Solo. Cada entrega dispone de un nuevo diseño exclusivo en una edición en caja metálica limitada, ideal para coleccionistas, con un bonus disc rebosante de extras.

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, la última entrega de la saga más mítica de la galaxia dirigida por George Lucas, está ya disponible en plataformas digitales, en Blu-ray (básico y dos ediciones en Steelbook de tirada limitada) y también en DVD. La saga ha recaudado a lo largo de su historia más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo. Los protagonistas principales de esta historia, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, volverán a verse las caras el año que viene, cuando Disney+ estrene la serie limitada Obi-Wan Kenobi, que ahora mismo está en producción, y que se ambienta entre los episodios III y IV.

Sinopsis Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith:

Star Wars: La venganza de los Sith
Star Wars La venganza de los Sith

Las desavenencias entre el Senador Palpatine y el Consejo Jedi aumentan considerablemente con el avance de las Guerras Clon. El joven Caballero Jedi Anakin Skywalker, destinado según la profecía a ser el Elegido y asegurar la paz en toda la galaxia, pondrá en duda su lealtad al Consejo Jedi ante las decisiones de éste. Es por ello que su ambición por convertirse en el Jedi más poderoso de la galaxia y las tentaciones del Lado Oscuro, harán que se aparte del lado luminoso y de su esposa Amidala, embarazada de Luke y Leia. La decisión de Anakin de apoyar al Senador Palpatine conllevará su enfrentamiento con los Jedi y una batalla final contra Obi-Wan, en la que se decidirá el destino de la galaxia.

El equipo

La Venganza de los Sith, está escrita y dirigida por George Lucas (Star Wars: The Clone Wars. La temporada final) en el año 2005, la película está protagonizada por Hayden Christensen (Ladrones), Ewan McGregor (Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), Natalie Portman (Thor: Love and Thunder), Ian McDiarmid (Star Wars: El ascenso de Skywalker), Samuel L. Jackson (Vengadores: Endgame), Jimmy Smits (Rogue One: Una historia de Star Wars), Anthony Daniels (Star Wars: Los últimos Jedi), Kenny Baker (I Am Your Father), Frank Oz (Puñales por la espalda), Christopher Lee (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos), Peter Mayhew (Star Wars: El despertar de la Fuerza), Temuera Morrison (The Mandalorian) y Joel Edgerton (Gorrión rojo), entre otros.

La venganza de los Sith se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook con un disco adicional rebosante de extras (con audio en inglés y subtítulos en español, entre otros idiomas), que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray, edición especial y limitada en caja metálica, está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Características técnicas:

Blu-Ray Steelbook (Disco con la película y disco con material adicional):

• Tipo de formato: 16×9
  • Duración: 135 mins. Aprox.
  • Calificación por edades: No recomendada a menores de 7 años.
  • Relación de aspecto: ‎ 2.39:1
  • Formato pantalla: 1080p Alta Definición.
  • Zona: B.
  • Audio: Disco 1 (película): 2.0 Dolby Digital: Inglés audio descriptivo 5.1 Dolby Digital: Catalán 5.1 DTS Digital Surround: Español 7.1 Dolby Digital Plus: Francés 7.1 DTS-HD MA: Inglés. D2:2.0 Dolby Digital: Inglés/5.1 Dolby Digital: Inglés. Disco 2 (extras): 2.0 Dolby Digital: Inglés
  • Subtítulos: Disco 1 (película): Holandés, Español, Frances, Inglés codificado para sordos. Disco 2 (extras): Castellano, Holandés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Español Latino, Inglés codificado para sordos

Extras:

Audiocomentarios:

Comentarios en audio durante la reproducción de la película a cargo de George Lucas, Rick McCallum, Rob Coleman, John Knoll y Roger Guyett.

Conversaciones: La Star Wars que casi fue:

J.W. Rinzler y Pablo Hidalgo son expertos en Star Wars. Se reunieron en Lucasfilm hablaron de cómo historias y momentos emblemáticos de la saga Star Wars casi tomaron caminos muy diferentes. En 2014, J.W. Rinzler publicó una serie de cómics llamados The Star Wars, basados en el primer borrador de George Lucas para la película La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza, que ilustraba las diferencias entre el guion original y el que finalmente vimos en la gran pantalla.

Rinzler es editor ejecutivo de Lucas Books, mientras que Pablo Hidalgo es ejecutivo de creatividad, y una de las personas que más sabe de este universo en el mundo. Así, comentan las grandes diferencias, como Han Solo siendo una gran criatura verde o que R2-D2 hablase, entre otras; así como otras influencias y aspectos que se desecharon en su momento, pero otros los recuperó para las precuelas.

Hallazgos desde dentro: Parodias de Star Wars:

J.W. Rinzler se presenta desde los sótanos del rancho de Skywalker, donde habla con Monica Chin-Pérez, encargada de custodiar el metraje original grabado en todas las películas de Star Wars, mostrando algunos de los copiones y escenas descartadas. También vemos una recopilación de escenas graciosas del rodaje de Una Nueva Esperanza.

El legado:

En menos de un minuto: Cómo se hizo La venganza de los Sith:
La cicatriz de Anakin Skywalker en Star Wars
Fotograma de Hayden Christensen como Anakin Skywalker en ‘Star Wars: La venganza de los Sith'

Vemos la escena 158, con el duelo en Mustafar, que contó de 26 planos, 1185 fotogramas, 910 artistas, 70.441 horas de trabajo para hacerla posible. Y todo para un minuto de metraje en pantalla, mostrándonos el productor Rick McCallum el proceso llevado a cabo, en todas las fases de preproducción, producción, rodaje y posproducción, incluyendo la inolvidable banda sonora de John Williams y donde el propio George Lucas confiesa la colaboración y ayuda de Steven Spielberg en su desarrollo. Todo ello para una escena de 4 páginas en un guión de 120 en total.

El viaje. Primera parte:

El 31 de enero de 2005, en Elstree Studios, George Lucas comenta que empezaron en este plató hace 28 años y aquí terminarán el rodaje del Episodio III. De este modo, vemos cuál fue el último plano grabado de la cinta, con Hayden Christensen corriendo sobre un escenario totalmente de croma azul. Respecto al rodaje, muchos miembros del reparto, principales y secundarios, hablan de lo agradables que fueron los rodajes de George Lucas.

A continuación, vemos cómo fue el estreno de la película en diferentes partes del mundo y la premiere con el equipo y las ganas que tenían los fans de verla.

El viaje. Segunda parte:

Vemos la Star Wars Celebration III en Indianapolis, a la que acudió George Lucas, con preguntas de los fans, quienes también cuentan sus historias personales y cómo Star Wars ha influenciado sus vidas.

Episodio III en ILM:

Vemos el proceso de creación de los efectos especiales a cargo de Industrial Light & Magic, desde lo grabado en el plató hasta la escena final estrenada en cines, comparando todo el proceso.

Guerreros estelares:

Vemos a fans de Star Wars caracterizados como tropas de asalto a través de diferentes países del mundo, incluida España. Así, desfilan y actúan como auténticos soldados imperiales. También vemos a niños y a adultos disfrazados de Star Wars y comentan su pasión por la franquicia, mostrando todo el merchandising que tienen y cómo les ha cambiado sus vidas.

La tecnología de Star Wars:

Vemos una recopilación de toda la increíble tecnología vista en la saga de Star Wars que está basada en hechos científicos reales, viendo qué es aún ciencia ficción y todo aquellos que ya es una realidad o está muy cerca de serlo. También nos muestran los errores científicos cometidos por la saga, como ruido de explosiones en el espacio y la posibilidad de crear una auténtica Estrella de la Muerte.

Entrevistas:

Vemos entrevistas a John Knoll, supervisor de efectos visuales, y a Ryan Church, supervisor de diseño conceptual, sobre la creación de Coruscant, Utapau, Mustafar, Kashyyyk y la Orden 66; así como también a miembros del reparto como Natalie Portman y Samuel L. Jackson.

Escenas eliminadas y extendidas:

Formada por 15 secuencias suprimidas del montaje final de la película.

La colección:

Vistazo a cómo se crearon diferentes trajes, localizaciones y naves vistas en la película, como el crucero separatista, el caza estelar ARC-170, el caza estelar Jedi, la espada láser del Conde Dooku, el traje gris de Palpatine de la Federación de Comercio, el vestuario y auriculares de Anakin Skywalker, la maqueta de boga con Obi-Wan Kenobi, la maqueta del socavón de Utapau, la plataforma de aterrizaje de Utapau, el General Grievous, el vestuario de Tion Medon, la espada láser de Obi-Wan Kenobi, la espada láser de Anakin Skywalker, el paisaje de Mustafar, la cabeza quemada de Anakin Skywalker, la maqueta del árbol wookiee, la maqueta de Felucia, el traje de Chewbacca, el traje de Darth Vader y el traje de oficial imperial con y sin abrigo.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray básico y Blu-Ray Steelbook, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta