Star Wars: Billie Lourd hizo de Leia en algunas escenas de la última cinta
Star Wars

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Billie Lourd hizo de Leia en algunas escenas

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Billie Lourd hizo de Leia en algunas escenas

Tras el fallecimiento de Carrie Fisher, J.J. Abrams decidió que igualmente quería a Leia en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Para llevar acabo esta idea, Billie Lourd, la hija de la actriz, interpretó a su mamá en algunas escenas.

Sin lugar a dudas, la muerte de Carrie Fisher en diciembre de 2019 fue un golpe muy duro para los fanáticos de la franquicia. Aun así, J.J. Abrams decidió que la actriz igualmente aparezca en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Para eso, el director utilizó ocho minutos de material extra de las anteriores películas, pero necesitó que alguien interpretase una versión joven de Leia. Aquí es donde entra Billie Lourd, la hija de la actriz. 

En una entrevista con Yahoo Entertainment, el supervisor de efectos especiales de la empresa ILM, Patrick Tubach, ha confirmado que en la escena en la que Luke está entrenando a su hermana Leia en Star Wars: El ascenso de Skywalker, Billie Lourd fue quien se puso en la piel del personaje de Carrie Fisher. Posteriormente, su cara fue reemplazada por la de su madre en la época de Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi.

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Billie Lourd hizo de Leia en algunas escenas

Una estrategia emotiva

“Billie interpretó a su madre. Fue una cosa conmovedora y algo que nadie se tomó a la ligera, quería estar ahí por su madre. Fue muy emocionante para todos verla en esa situación. Nos pareció genial también. Si vas a tener a alguien dando vida al papel de Fisher, es genial que sea Billie porque hay muchas similitudes entre ellas”, comentó Tubach.

Por otra parte, también destacó que el verdadero reto fue que las tomas de Leia funcionasen en esa escena de Star Wars: El ascenso de Skywalker: “Lo que se ha visto es lo que desarrollamos. La idea era que fuese una gran sorpresa al ver cómo se quitan los cascos y ves las jóvenes caras de Luke y Leia. Cogimos algunas escenas extra de las películas originales, algunas piezas y vimos cómo, desde un aspecto técnico, poner esas tomas juntas”.