Star Wars: Donde fue el cuerpo de Mace Windu en el episodio III Star Wars: Donde fue el cuerpo de Mace Windu en el episodio III
Star Wars

Star Wars: Donde fue el cuerpo de Mace Windu después de que Palpatine lo matase

Así pidió Samuel L Jackson que su sable fuera morado en Star Wars

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith mostró al entonces Canciller Palpatine asesinando a Mace Windu, pero ¿qué pasó con el cuerpo del maestro Jedi después de eso?

Mace Windu fue presentado en las precuelas de Star Wars, donde también conoció su destino después de ser atacado por Sheev Palpatine, pero ¿qué pasó con su cuerpo?

El universo de Star Wars se ha convertido en una de las franquicias más rentables en el negocio del entretenimiento, con películas, programas de televisión, videojuegos y una gran cantidad de productos. Star Wars es una saga muy popular desde que comenzase en 1977 con la película ahora conocida como Star Wars: una nueva esperanza, y que junto con las secuelas Star Wars: El imperio Contraataca y Star Wars: El retorno del Jedi, forman la “trilogía original”.

Años más tarde, George Lucas decidió expandir el universo de Star Wars con una trilogía precuela, que exploró la historia que estaba tras Anakin Skywalker desde sus días como un joven esclavo en Tatooine, hasta su ascenso como el poderoso Lord Sith Darth Vader. Las precuelas presentaban algunos personajes que los fans conocieron en la trilogía original, como el Emperador y Obi-Wan Kenobi, así como otros nuevos que no pudieron vivir más allá de estas películas. Uno de ellos es Mace Windu, personaje interpretado por Samuel L. Jackson, Maestro Jedi y miembro del Alto Consejo Jedi. Windu hizo su primera aparición en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma y murió en Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith durante un enfrentamiento contra Palpatine de manos del Lord Sith con la inesperada ayuda de Anakin Skywalker.

Windu sospechaba de las intenciones del Canciller Palpatine y junto con los miembros del alto consejo Jedi enviaron a Anakin para espiarlo, tras descubrir este que en realidad el Canciller era el Lord Sith que se encontraba a la sombra de las guerras Clone revelar la verdadera identidad del Canciller al consejo Jedi. Windu y otros tres Maestros Jedi trataron de arrestarlo, pero Palpatine se defendió, matando a los otros maestros. Windu logró desarmar a Palpatine, pero Anakin, quien en este momento creía que Palpatine era el único con el poder de salvar a Padme, lo defendió en lugar de Windu. Anakin cortó el brazo de Windu antes de que pudiera matar a Palpatine, lo que permitió al Emperador desatar un torrente de rayos de la Fuerza que envió a Windu a la muerte. Después de eso, no se dijo ni se mostró nada más sobre Windu en la saga Star Wars, y lo que le pasó con su cuerpo es un misterio.

Mace Windu

En el canon de Star Wars , no ha habido ninguna información sobre lo que sucedió con el cuerpo de Windu, con Samuel L. Jackson y George Lucas llegando a decir que creen que sobrevivió. Algunos fans inventaron teorías sobre cómo Windu sobrevivió y lo que ha estado haciendo desde entonces, incluso sugirieron que Snoke era en realidad Windu (esto, por supuesto, antes de la revelación de que Snoke era una creación de Palpatine). Star Wars Legends tampoco ofrece respuesta alguna, pero en algún momento, su sable de luz fue vendido al senador Sano Sauro por Duros, quien afirmó haberlo encontrado en una calle en los niveles más bajos de Coruscant.

La “aparición” final de Windu en la saga de Star Wars fue en Star Wars: El ascenso de Skywalker, como una de las voces de los fantasmas de la fuerza Jedi que ayudaron a Rey en su batalla contra el resucitado Darth Sidious. Lo que sucedió con el cuerpo de Mace Windu seguirá siendo un misterio hasta que Lucas decida dar una explicación adecuada, y aunque él y Jackson en algún momento creyeron que Windu podría estar vivo, la verdad es que estaba tan débil por el ataque de un rayo de fuerza que es muy poco probable que hubiera sobrevivido a la caída. En cuanto al cuerpo, sucedieron otras cosas tan importantes en La venganza de los Sith que el equipo detrás de Star Wars probablemente pensó que mostrar su funeral no habría valido la pena. Y alguno pensará, pero si los Jedi desaparecen cuando mueren. Efectivamente los Jedi cuando se hacen uno con la fuerza desaparecen. Pero la precuela muestra que los Jedi no lo hacen; en la serie animada también podemos ver funerales de los Jedi caídos y como son enterrados en el Templo Jedi de Coruscant, no fue hasta que Qui-Gon Jinn encontró la forma de regresar de la muerte y que enviase al maestro Yoda para que este completase su entrenamiento, y a su vez enviara a Obi Wan Kenobi a Tantooine no solo para vigilar a Luke y completar su entrenamiento de manos de su viejo maestro.

No obstante todavía tenemos la esperanza que Disney y Marvel se atrevan a expandir la historia de los cómics dedicados a Mace Windu y nos revelen como sobrevivió a la caída. Los fans conocemos el poder del maestro Jedi y sabemos gracias a The Clone Wars que aunque herido pudo habérselas apañado para conseguir sobrevivir. Seguramente llegaría a los niveles inferiores de Coruscant y cuando se recuperó de sus heridas con la Orden 66 en ejecución no tuvo más remedio que ocultarse como el resto de los jedis que se salvaron de la purga del emperador. ¿Vosotros que pensáis al respecto? Esperamos vuestras teorías en los comentarios.