fbpx Star Wars: ¿Cuáles eran los planes de George Lucas con Darth Maul?
Star Wars

Star Wars: ¿Cuáles eran los planes de George Lucas con Darth Maul?

Star Wars: ¿Cuáles eran los planes de George Lucas con Darth Maul?

Después de tanto tiempo, finalmente se dieron a conocer cuáles eran los planes originales que George Lucas planeaba con Darth Maul en Star Wars.

Los grandes fanáticos de Star Wars saben que Darth Maul, el villano de La amenaza fantasma, seguía vivo después de que Obi-Wan Kenobi lo cortara en dos. Este Sith se encuentra presente en la serie de animación The Clone Wars, donde podemos observar que sobrevivió y durante la última temporada lidera el sindicato del crimen Alba Escarlata. Pero ahora resulta que George Lucas tenía en mente que el personaje fuera muy importante en su tercera trilogía.

De esta manera, aquella trilogía de secuelas de Star Wars que planeó George Lucas y que nunca llegamos a ver por la compra de Lucasfilm por parte de Disney, iba a contar con Darth Maul como el principal villano de la historia, ¡con la ayuda de unas piernas mecánicas! Así lo contó Polygon, que tuvo acceso al archivo The Star Wars Archives. 1999-2005 de Taschen.

“Maul acaba convirtiéndose en el padrino del crimen en el universo porque, cuando el Imperio cae, él toma el control”, explica George Lucas en el libro. Además contaría con la ayuda del Lord Sith Darth Talon, al que conocerán los lectores del cómic Star Wars: Legacy. En esa trilogía, Talon sería el análogo de Vader, mientras que Maul estaría en la sombra moviendo los hilos, como Palpatine.

Tal vez te interese: Motivo por el qué no han revelado el verdadero nombre de Darth Maul

Más detalles interesantes

Además también se dio a conocer que la Princesa Leia iba a ser la protagonista sus Episodios VII al IX, junto a Luke Skywalker y una nueva generación Jedi. Según George Lucas, su inspiración estaba en la guerra de Iraq, ya que lo que Leia y Luke intentan hacer es reconstruir una civilización, algo que “es más duro que empezar una rebelión o luchar una guerra”. Los “stormtroopers” por lo visto se habrían convertido en una especie de banda terrorista como ISIS.

George Lucas también contó el final feliz de la trilogía de Star Wars: contra los planes de Darth Maul, Leia habría conseguido reconstruir la República y se acabaría convirtiendo en la Canciller Suprema. “Ella acababa siendo la elegida”, comentó el director.