Motivo por el qué no han revelado el verdadero nombre de Darth Maul Motivo por el qué no han revelado el verdadero nombre de Darth Maul
Star Wars

Motivo por el qué no han revelado el verdadero nombre de Darth Maul

Motivo por el qué no han revelado el verdadero nombre de Darth Maul

Sin duda Darth Maul es uno de los Sith más queridos por los fans de Star Wars y aunque conocemos su pasado, no sabemos su nombre.

Si repasamos toda la mitología Star Wars, los Sith tiene un nombre de nacimiento y después se les asigna otro a modo de título que suele empezar con la palabra Darth. Como por ejemplo Darth Vader (Anakin Skywalker), Darth Sidious (Sheev Palpatine), Darth Bane (Dessel en Apatros), Darth Plagueis (Hego Damask) y muchos más. Pero por ahora no sabemos el verdadero nombre de Darth Maul.

Cuando era joven, Darth Maul ya mostró gran destreza para la lucha en su planeta natal Dathomir. Él fue entrenado por Darth Sidious en el lado oscuro. Así que debió recibir su nombre algún tiempo antes de los acontecimientos de Star Wars: La amenaza Fantasma. En esa película, perdió en su enfrentamiento contra Kenobi, pero sobrevivió a ser cortado por la mitad y a una gran caída. Después reapareció en las series de animación The Clone Wars y Rebels.

¿Cuándo sabremos su verdadero nombre?

Dado que Darth Maul tenía dos hermanos llamados Savage y Feral, cabe pensar que Maul en realidad podría haber sido como lo llamaban cuando era niño. Eso significaría que Palpatine nunca se molestó en cambiar el nombre. Ya que su apodo ya estaba alineado con el tema Sith de títulos típicamente relacionados con algo negativo. Ya sea una emoción o acción, como Sidious, Bane, Tyranus, Plagueis y Tenebrous. Sin embargo, eso nunca se ha confirmado.

Hasta la fecha, el nombre real de Darth Maul es un dato desconocido, pero eso cambiará en la serie de Kenobi. Ya que han confirmado que volveremos a verlo en la serie de la plataforma Disney + y será entonces cuando den toda la información sobre su pasado, incluido su verdadero nombre de nacimiento. Así resolveremos esa gran duda que tienen los fans de Star Wars. Por lo que el motivo de que no sepamos su verdadero nombre es que han decidio guardarlo hasta el momento más impactante, que será en la serie antes mencionada.