fbpx Star Wars confirma la teoría fan sobre el padre de Darth Vader
Star Wars

Star Wars confirma la teoría fan sobre el padre de Darth Vader

Star Wars confirma la teoría fan sobre el padre de Darth Vader

El personaje Anakin Skywalker / Darth Vader es tan importante y popular que sigue dando de qué hablar entre los fans de Star Wars.

Como una de las franquicias más populares y queridas en la historia del cine, Star Wars ha sido objeto de muchas teorías de los fans a lo largo de los años. Dada la vasta naturaleza del universo expandido que cubre películas, programas de televisión, novelas, cómics, videojuegos y más, se están estableciendo conexiones constantemente en toda la galaxia. Además la genial serie El Mandaloriano continúa ligado a la mitología que se inició con Una nueva esperanza en 1977.

Una de las grandes dudas que siempre albergan los fans de Star Wars se centra en la ascendencia de Anakin Skywalker. Todo el linaje de la familia ha sido la fuerza impulsora detrás de las tres trilogías desde el niño de nueve años que conocimos por primera vez en La Amenaza Fantasma (1999) hasta la redención definitiva de su nieto Kylo Ren en El ascenso de Skywalker (2019).

Ahora han revelado la verdad.

El Episodio I de Star Wars nos presentó a Shmi Skywalker y a su hijo Anakin, ella le reveló a Qui-Gon Jinn que aquel niño no tenía padre. El Maestro Jedi, creyó firmemente hasta el día de su muerte que era el Elegido de una vieja profecía. Pero los fans de la saga siempre han ido más allá y han pensado que el Emperador Palpatine también conocido como Darth Sidious, había usado el lado Oscuro para crear a Anakin.

Ahora tenemos una respuesta a todo esto. El libro de Star Wars Archives confirma que este era de hecho el plan original de George Lucas, pero finalmente decidió no establecerlo como canon oficial. El propio Darth Sidious iba a decirle a Anakin en La venganza de los Sith (2005) la verdad: “He esperado todos estos años para que cumplieras tu destino, ya que usé el poder de la Fuerza para que los midiclorianos iniciaran la división celular en ti”.