fbpx Star Wars 9 es una mala copia de Imperio Oscuro - Cinemascomics.com
Star Wars

Star Wars 9 es una mala copia de Imperio Oscuro

Star Wars 9 es una mala copia de Imperio Oscuro

El regreso de El Emperador a Star Wars 9 hace que su argumento se parezca bastante a los cómics de Imperio Oscuro.

Cuando Disney compró LucasFilm decidieron que todas las novelas y cómics que habían publicado hasta la fecha se convirtieran en “leyendas” y ya solo era “canon” las películas y el material nuevo que iban a crear. Por eso, al empezar la nueva trilogía, tenían un montón de historias que podían adaptar y modificar a su gusto. Pero en vez de eso, decidieron que era una buena idea hacer que el Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015) fuera casi exactamente igual que Una nueva esperanza (1977). En cambio, para Star Wars 9 si que tomaron muchas ideas de los cómics de Imperio Oscuro.

Star Wars 9 es una mala copia de Imperio Oscuro

Similitudes entre el cómic y la película.

El cómic de 1995 de Tom Veitch y Cam Kennedy, muestra eventos ocurridos después del Episodio VI: El retorno del Jedi (1983). La Nueva República estaba en crisis ya que después de la muerte de El Emperador, había muchos Generales del Antiguo Imperio que se disputaban el poder. Todo esto es sustituido por la Primera Orden y la flota estelar secreta que aparece de repente en Star Wars 9.

El Emperador regresa en forma de clon, algo parecido a la explicación que el Episodio IX dio de Snoke, él intenta seducir a Luke Skywalker para que vaya al lado oscuro, al igual pasó con Rey en la película. Además, tanto en cine como en los cómics, el villano posee Destructores con cañones tan potentes que son capaces de destruir planetas. Por otra parte, el viejo Sith quiere poseer a Anakin Solo, el hijo de Han Solo y de la Princesa Leia. Algo similar a lo que ocurrió con Ben Solo, pero la diferencia es que al primero quisieron inculcarle el lado oscuro en su interior recién nacido.

Todo termina con Luke Skywalker intentando crear una nueva Academia Jedi, algo similar a lo que trató de hacer en el Episodio VII.

Así que podría haber hecho una nueva trilogía con los eventos de Imperio Oscuro usando a los personajes originales añadiendo nuevos héroes. Así el resultado a hubiera sido mucho mejor. Ahora parece que en Star Wars 9 el repentino regreso de El Emperador hace que los eventos se precipiten hacia una idea parecida a lo que podemos leer en los cómic, pero obviamente peor explicado y ejecutado.

Siempre nos quedará una sensación de que podrían haber hecho una trilogía mejor que hubiera gustado tanto a los fans de las películas originales como las nuevas generaciones de espectadores. Al menos esperemos que hayan aprendido de Star Wars 9 y los proyectos futuros sean mejores.