Inicio Juegos STAR TREK The Video Game

STAR TREK The Video Game

1403

STAR TREK The Video Game

Durante más de cuatro décadas, la nave U.S.S. Enterprise ha sido un majestuoso icono de aventuras y emociones. A bordo de ella, la tripulación explora nuevos mundos en busca de nuevas civilizaciones…

Pero todo cuanto los aficionados sabían de esta icónica nave se ha visto limitado siempre por lo que se les mostraba en las películas y en la televisión. Eso va a cambiar a partir del próximo 26 de abril, que será cuando STAR TREK The Video Game ofrezca a los jugadores la posibilidad de conocer la U.S.S. Enterprise en profundidad y de forma mucho más interactiva.

Brian Miller, vicepresidente sénior de Paramount Pictures y productor ejecutivo de STAR TREK The Video Game ha declarado que “una de las mayores virtudes de los videojuegos es que ofrecen la oportunidad de llevar a los usuarios a lugares que no pasan de ser simples menciones en las películas y series de televisión habituales. Dar a los jugadores la oportunidad de explorar la U.S.S. Enterprise es uno de los aspectos más interesantes de nuestro videojuego, y estamos deseando compartirlo con los jugadores y los aficionados a Star Trek de todo el mundo”.

En la piel de Kirk y Spock, los jugadores deberán enfrentarse a los terribles Gorn, un formidable enemigo cuya primera aparición tuvo lugar en la serie de televisión de Star Trek de 1967, en el episodio clásico “Arena”. En su aventura podrán visitar lugares ya conocidos (como el puente, la sala de teletransporte o la sala de máquinas), pero también otras muchas zonas de la nave que nunca antes se habían visto en las películas, tales como los huecos de los turboascensores, la plataforma de observación, la sección de ingeniería o las habitaciones de los oficiales.

Enterprise-Bridge

Los productores y el equipo de desarrollo de STAR TREK The Video Game han trabajado codo con codo con el equipo creativo responsable de la reinvención de Star Trek en la exitosa película de 2009, con el objetivo de conseguir que los jugadores disfruten de una experiencia completamente fiel.

Miller añade que “la Enterprise no es solo una nave, sino que es uno de los personajes más importantes de todo Star Trek. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido asegurarnos de que la Enterprise sea lo más real que los jugadores hayan visto, sentido y oído nunca. ¡Esperamos que los jugadores lleguen a sentirse preparados para formar parte de la tripulación!”

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.