Si Yo Fuera Rico: Análisis del Blu-Ray

Si Yo Fuera Rico

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Si Yo Fuera Rico, una alocada comedia sobre qué pasaría si te toca la lotería y no puedes decírselo a nadie

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Si Yo Fuera Rico, la película española en la que en clave de humor cuenta las dificultades que pasa un humilde trabajador cuando le tocan 25 millones de euros en la lotería, pero no puede decírselo ni a su familia ni a sus amigos. ¿Se puede disfrutar de tanto dinero de manera solitaria?

La comedia de Paramount Pictures ya se puede disfrutar en DVD y Blu-ray, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España. La distribución física en nuestro país corre a cargo de Sony Pictures Home Entertainment.

Alexandra Jiménez y Álex García nos hacen reír con la llegada al formato físico de la película de Paramount Pictures, que se convirtió en el tercer largometraje español más taquillero de 2019. El director es Álvaro Fernández-Armero, uno de los paladines de la comedia costumbrista nacional, responsable de esta cinta en la que se junta con Ángela Armero y Tom Fernández para escribir un guión a seis manos que no logra sacar lo mejor y lo peor de la condición humana.

Santi (Álex García, Gente Que Viene y Bah), cuya vida siempre ha sido un desastre y que solo tiene en propiedad una furgoneta en la que vive, gana el premio gordo en la lotería, 25 millones de euros. Una noticia que sería maravilloso si no fuera por un pequeño detalle: el régimen de gananciales en pleno proceso de divorcio con Maite (Alexandra García, Superlópez). De esta manera, Santi se verá enredado en una maraña cada vez más grande -e hilarante- para tratar de ocultar toda su recién adquirida fortuna no solo a su ex, sino también a todos sus amigos, hasta que el divorcio sea efectivo.

Si yo fuera rico

Junto al dúo protagonista, el reparto incluye a Jordi Sánchez (La Que Se Avecina), Adrián Lastra (Primos), Paula Echevarría (Ola de Crímenes), Diego Martín (Aquí No Hay Quien Viva), Franky Martín (El Continental), Bárbara Santa-Cruz (Sin Rodeos), Gorka Lasaosa (Narcos: México), Isabel Ordaz (El Mejor Verano de mi Vida) y Antonio Resines (Los Serrano), entre otros.

La película es un remake que ha sido adaptado por Álvaro Fernández-Armero, Ángela Armero y Tom Fernández, y dirigida por Álvaro Fernández-Armero (Vergüenza). Basada en la cinta original Ah! Si J’Etais Riche, que fue escrita y dirigida por Gérard Bitton y Michel Munz. La directora de producción de Si Yo Fuera Rico es Mercedes Barbod, y los productores delegados son Jorge Tuca y Mónica Iturriaga. A su vez, cuenta con Paloma Molina y Sandra Hermida como productoras ejecutivas; y con Ghislain Barrois, Álvaro Auguston, Eneko Lizarraga Arratibel y Francisco Sánchez Ortiz como productores. El largometraje tiene una duración aproximada de 98 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

Si Yo Fuera Rico se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

• Audio en castellano y servicio de audio descripción en castellano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés y castellano para sordos.
  • Película en definición estándar en pantalla ancha (2.39:1).

BLU-RAY:

• Audio en castellano y servicio de audio descripción en castellano DTS-HD MA 5.1.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

Tráiler (2 minutos):

Making Of:

Si yo fuera rico vería esta película (2 minutos):

Alexandra Jiménez, que interpreta a Maite, explica las pocas probabilidades de que te toque la lotería. Mientras vemos escenas detrás de las cámaras, el director Álvaro Fernéndez Armero define la cinta como una fábula muy contemporánea con la que todos nos reconocemos muy fácilmente. Para Álex García, que encarna a Santi, su personaje tiene mucho corazón y mucho sentido del humor.

Ni contigo ni sin ti (2 minutos):

Alexandra Jiménez y Álex García hablan de la relación que mantienen sus personajes, y qué harían si tuvieran mucho dinero.

Consejos de una amiga (2 minutos):

Lorena (Paula Echevarría) es la mejor amiga del personaje de Alexandra Jiménez, Maite, e intenta convencer a su amiga para que se olvide de Santi y se decante por Mario, enumerando los numerosos defectos del primero y las cuantiosas virtudes del segundo.

Lala lala la la (2 minutos):

El reparto confiesa lo que haría si el premio les hubiera tocado a ellos y qué harían con los 25 millones de euros.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Si Yo Fuera Rico, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras.