Inicio Cine Críticas de cine Crítica de SuperLópez: Mala adaptación del personaje de Jan

Crítica de SuperLópez: Mala adaptación del personaje de Jan

La cinta basada en el cómic creado por el dibujante español Jan ‘SuperLópez’ podrá verse en el próximo Festival de Sitges

La adaptación de ‘SuperLópez’ protagonizada por Dani Rovira nos sitúa en los orígenes del protagonista, cuando un bebé alienígena que aterriza por error en Cataluña es adoptado por el matrimonio López. Crecerá como un humano más pero intentando controlar sus poderes y tratando de no destacar. Como adulto, llegará su oportunidad para demostrar el héroe que es a pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su hija, Ágata y poner en peligro a su planeta de origen.

Dani Rovira es superlópez

Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas de las dos películas de ‘Ocho apellidos’, han escrito la adaptación del cómic mientras que la dirección corre a cargo del realizador Javier Ruiz Caldera (‘Anacleto: Agente secreto’).

SuperLópez es uno de los personajes más conocidos en la historia del tebeo español y ha formado parte de la infancia de muchos españoles, esto unido al auge actual de los superhéroes no es de extrañar una adaptación cinematográfica del mismo. En sí la cinta resulta entretenida al comienzo, no obstante faltan algunas bromas y tintes cómicos presentes en las viñetas. Se podría decir que a medida que la cinta avanza va perdiendo fuerza.

La caracterización de Rovira es pasable pero su actuación no deja ver demasiado al auténtico SuperLópez, quizás al  abordar la película como una introducción al universo de dicho personaje no busca hacer un calco de lo que vimos en la viñeta, sino plantear una visión algo diferente.

Respecto al resto de personajes que le rodean, Pedro Casablanc y Gracia Olayo ,- la pareja que encuentran al pequeño y ejercen como padres en la tierra-, aportan los mejores toques de humor junto a los momentos de Rovira compartidos en pantalla con Julián López.

Fotograma Maribel Verdú superlópez

Por su parte Maribel Verdú como la malvada hija de Skorba, deja una actuación bastante notable aunque tampoco es demasiado fiel al cómic.

En resumen, la película tiene su gracia y entretiene aunque su duración no es demasiada (107 minutos) la historia podría resumirse en menos tiempo. Por su parte Rovira queda algo soso y no llega a transmitir del todo la esencia del personaje.

La película se proyectará en el Festival de Sitges por ser el  5º aniversario de la creación del personaje mientras que para  verla en cines tendremos que esperar al  23 de Noviembre.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!