Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Si te gusta Fast and Furious tienes que ver estas 2 películas

Fast and Furious

La saga Fast and Furious es muy exitosa, pero hay películas similares, sobre todo si las comparamos con la primera entrega de 2001.

Si te gustan las historias donde un joven se infiltra en una peligrosa banda para destapar sus fechorías pero entabla una relación con sus miembros, obviamente tienes que ver The Fast and the Furious (A todo gas) de 2001. Pero, hay otras 2 películas similares que ahora te voy a recomendar, se trata de Point Break (Le llaman Bodhi) de 1991 y Prayer of the Rollerboys (La ley de los Rollerboys) de 1990. ¿Se parecen a Fast and Furious? ¡Ahora lo comprobaremos! Pero está claro que todas cuentan con actores muy carismáticos.

Fast and Furious comenzó con Brian O'Conner, un policía encubierto, que se infiltra en el mundo de las carreras callejeras ilegales para atrapar a Dominic Toretto, un sospechoso de robo de camiones. A medida que Brian se sumerge en la comunidad y se enamora de Mia, la hermana de Toretto, se enfrenta a un dilema moral: su lealtad a la ley o su nueva “familia” de corredores.

Fast and Furious
Fast and Furious

La película explora temas como la adrenalina, la amistad, la lealtad y la familia, todo ello envuelto en una trama llena de acción y persecuciones automovilísticas. El foco se centra en las relaciones interpersonales y en la lucha interna de Brian por conciliar sus dos mundos. Luego la saga Fast and Furious se va desvirtuando un poco y los protagonistas van salvando el mundo e incluso algunos viajan al espacio. Pero originalmente era de infiltración. En el reparto destacan Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster.

¿Quieres algo similar? Aquí tengo dos propuestas.

Le llaman Bodhi (1991)
Le llaman Bodhi 1991

Point Break (Le llaman Bodhi): Búsqueda de emociones fuertes y conexión personal.

En Point Break, Johnny Utah, un agente del FBI, se infiltra en un grupo de surfistas sospechosos de ser una banda de ladrones de bancos. A medida que Utah se involucra en el estilo de vida de los surfistas y se acerca a su líder carismático, Bodhi, se ve cautivado por la adrenalina del surf y la conexión profunda que experimenta con el grupo.

La película se centra en la búsqueda de emociones fuertes, la conexión personal y la búsqueda de la libertad. Utah se enfrenta a un dilema moral entre su deber como agente del FBI y la atracción que siente por el estilo de vida de los surfistas.

El reparto incluye a Patrick Swayze, Keanu Reeves, Gary Busey y John C. McGinley.

La ley de los rollerboys (1990)
La ley de los rollerboys 1990

Prayer of the Rollerboys (La ley de los Rollerboys): Un futuro distópico y crítica social

En Prayer of the Rollerboys, Griffin, un patinador y repartidor, se infiltra en los Rollerboys, una pandilla supremacista blanca que controla la ciudad a través del narcotráfico. Su objetivo es detener su reinado de terror y proteger a su hermano menor en un Los Ángeles plagado de violencia y drogas. Esta película es algo diferente, pero si te gusta Fast and Furious te la recomiendo.

La película explora temas como el racismo, la manipulación genética y la lucha por la justicia social en un futuro distópico. Griffin se convierte en un símbolo de resistencia contra la opresión y la desigualdad, utilizando sus habilidades de patinaje para luchar por un futuro mejor.

El reparto incluye a Corey Haim, Patricia Arquette, Christopher Collet, Julius Harris y Mark Pellegrino.

En definitiva, Fast and Furious, Point Break y Prayer of the Rollerboys son ejemplos de cómo el cine de infiltración puede ser utilizado para entretener, reflexionar y generar un impacto social. ¿Has visto todas? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jurassic World 4 primera sinopsis ¡Es como Jurassic Park 3 (2001)!

David Larrad

Inside Out 2: La Esperada Secuela que Explora Nuevas Emociones

Iñigo Zulaika

Película de ciencia ficción de 2020 fascinante sobre abducciones extraterrestres

David Larrad