Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Showrunner de GEN V habla del trepidante final de temporada

final GEN V

El último capítulo de Gen V ya está disponible en de Amazon Prime dejándonos un final de infarto y con más preguntas que respuestas (Aviso de spoilers)

Ambientada en el diabólico mundo de The Boys, Gen V expande su universo a la Universidad de Godolkin, la prestigiosa universidad exclusiva para superhéroes donde los estudiantes se entrenan para convertirse en la próxima generación de héroes, preferiblemente con fines lucrativos. Ya sabes lo que pasa cuando los supers se vuelven malos, pero no todos los superhéroes empiezan siendo corruptos. Más allá del típico caos universitario de encontrarse a uno mismo y salir de fiesta, estos chicos se enfrentan a situaciones explosivas… literalmente. Mientras los estudiantes compiten por la popularidad y las buenas notas, está claro que lo que está en juego es mucho más importante cuando hay superpoderes de por medio. Cuando el grupo de jóvenes supers descubre que algo más grande y siniestro está sucediendo en la escuela, son puestos a prueba.

En el final de la primera temporada de Gen V, Cate y Sam ponen Godolkin patas arriba cuando deciden soltar a los alumnos prisioneros del bosque, y desatan una batalla campal en el campus en la que los supers empiezan a acabar con la vida de todo aquel que no tiene poderes. Marie, Andre, Jordan y Emma trataran de poner fin al caos desatado pero cuando todo parece haber terminado la aparición de Homelander ofrece un giro inesperado a la historia. Dejándonos una escena final en la que nuestros protagonistas se ven en una especie de habitación de hospital sin puertas y sin idea de cómo llegaron allí.

Gen V final

Para hablar de todo lo sucedido y qué podemos esperar de la segunda temporada, Variety habló con la co-showrunner de ‘Gen V’, Michele Fazekas, que no ofrecieron pistas acerca de lo que les espera a Marie, Andre, Jordan y Emma, ni quién los retiene, ni con que fines.

Sin embargo Fazekas y el productor ejecutivo de Gen V y showrunner de The Boys, Eric Kripke, dieron algunas pistas sobre hacia dónde se dirige la serien en la segunda temporada, que ya recibió una renovación anticipada de Prime Video antes de que la cuarta temporada The Boys se estrene.

¿Cómo sobrevivió Marie al ataque de Homelander?

Fazekas dijo que habrá una revelación en la temporada 2 sobre qué tiene de especial Marie que le permitió sobrevivir al ataque de Homelander y que no fue simplemente “la necesitamos viva, así que hagámosla sobrevivir”. Hay una razón. Kripke recordó que Marie no es la primera superheroína que sobrevive a un ataque del líder de los siete “esto no tiene relación con sus razones, por lo que no es un spoiler ni nada por el estilo, pero Marie no es la primera superheroína en la historia de estos programas que sobrevive a las explosiones de Homelander”.

homelander

En cuanto al destino de Marie y sus amigos, Fazekas dijo que lo descubriremos en la temporada 2. Kripke agregó que es posible que estén con Vought, con The Boys o en algún otro lugar.

En capítulo también podemos ver como Marie le deja sin brazo a Cate, por lo que también este asusto fue abordado durante la entrevista, cuando se les preguntó si Cate tendrá un brazo biónico en la segunda temporada, Kripke aclaró que este universo es muy distinto a otros universos de superhéroes como el UCM: “El único plátano resbaladizo del programa son los superpoderes. Me pasan todo el día hablando de cosas de “Iron Man” y pienso, pero no hay nadie en el mundo que tenga el conocimiento tecnológico para hacer todo eso. Es nuestro mundo, resulta que hay este jugo azul que te da poderes. No hay cosas de alta tecnología. Así que tal vez con prótesis reales podamos darle un gancho”.

Fazekas también dijo que estuvieron trabajando en el guion de la segunda temporada antes de la huelga de guionistas y que tras una pausa tan grande ya están de vuelta trabajando en los nuevos episodios y con una idea general de la serie.

El reparto de la primera temporada está formado por Jaz Sinclair, Chance Perdomo, Lizze Broadway, Shelley Conn, Maddie Phillips, London Thor, Derek Luh, Asa Germann, Patrick Schwarzenegger, Sean Patrick Thomas y Marco Pigossi. Gen V también cuenta con Clancy Brown y Jason Ritter como estrellas invitadas, así como con Jessie T. Usher, Colby Minifie y P.J. Byrne, que retoman sus papeles de The Boys.

Michele Fazekas y Tara Butters son las directoras y productoras ejecutivas. Eric Kripke, Seth Rogen, Evan Goldberg, James Weaver, Neal H. Moritz, Ori Marmur, Pavun Shetty, Ken Levin, Jason Netter, Garth Ennis, Darick Robertson, Craig Rosenberg, Nelson Cragg, Zak Schwartz, Erica Rosbe y Michaela Starr también son productores ejecutivos de la serie. Brant Engelstein, Sarah Carbeiner, Lisa Kussner, Gabriel García, Aisha Porter-Christine, Judalina Neira y Loreli Alanís participan como coproductores ejecutivos. La serie está producida por Sony Pictures Television Studios y Amazon Studios, en asociación con Kripke Enterprises, Point Grey Pictures y Original Film.

¿Ya has visto el último capítulo? Qué te ha parecido Gen V? ¿Tienes alguna teoría?

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¿La serie de Cobra Kai olvidó el final de Kreese en la temporada 5?

Tobi Oulego

La temporada 6 de Cobra Kai hace que la nueva película de Karate Kid sea más confusa

Tobi Oulego

Pequeños detalles en The Boys hacen que el final suspensivo de Gen V parezca una mentira

Tobi Oulego