Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Sherlock Holmes y Batman ¿Conectados nuevamente?

Los cómics de Batman ha presentado a un nuevo villano, The Designer, pero este podría tratarse de otro icónico villano en secreto

The Designer, la nueva amenaza de Gotham City, podría tener un vínculo con un oscuro enemigo de Batman y uno de los villanos más famosos de toda la ficción. Aviso: El siguiente artículo contiene spoilers de Batman Nº 90, de James Tynion IV, Jorge Jiménez, Tomeu Morey y Clayton Cowles.

batman the designer

En Batman Nº 90, los intrincados planes de The Designer (El diseñador) para Gotham City finalmente han sido revelados. Después de enviar asesinos y zombis a cuatro de los villanos más famosos de Batman, el Diseñador regresó a la ciudad para remodelarla a su propia imagen. Los detalles específicos detrás de los acuerdos con Catwoman y otros villanos salieron a la luz. Mientras, la mente maestra enmascarada originalmente trató de hacer tratos con Catwoman, Joker, Penguin y Riddler, se volvió contra ellos cuando comenzó a comprender la locura del Joker. Aunque originalmente fue asesinado en la batalla con el Joker, los detalles de su muerte aparentemente fueron exagerados.

A pesar de todo eso, la identidad del Diseñador sigue siendo en gran parte un misterio. Sin embargo, ha mencionado que derrotó al mejor detective del mundo en el pasado. Aunque puede parecer poco probable a primera vista, esto podría significar que el Diseñador podría ser Moriarty, el némesis del icónico detective Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. Si bien eso puede parecer inverosímil, no sería un enfrentamiento sin precedentes para el Caballero Oscuro.

Noticia relacionada
DC Comics revela cual es el mejor Robin

The Designer Detective

Teniendo en cuenta lo que dice el diseñador sobre derrotar al mejor detective del mundo en este tema. Existe una posibilidad muy real de que pueda ser el profesor original Moriarty, uno de los autores intelectuales criminales más ingeniosos de toda la ficción. Su rival, Sherlock Holmes, se ha establecido como una parte bastante firme del Universo DC por algún tiempo. En la televisión y en los cómics anteriores a Crisis en Tierras Infinitas, Holmes incluso se asoció con Batman en algunas ocasiones. Mientras que las batallas de Holmes y Moriarty están firmemente establecidas en el pasado, el Universo DC está lleno de formas de extender artificialmente la vida.

Incluso si el Diseñador no es el Moriarty original, podría ser una versión de otro Moriarty que ya tiene una historia con Batman.

Noticia relacionada
La brutal pelea entre Harley Quinn y la nueva novia del Joker

En una historia de Detective Comics # 110 de 1946, de Don Cameron y Win Mortimer, Batman se encontró con un nuevo villano llamado Profesor Moriarty. Era un villano de Batman que compartía apellido con el famoso archienemigo de Sherlock Holmes. Como evadió efectivamente Scotland Yard durante tanto tiempo, Batman y Robin finalmente fueron llamados para capturarlo.

Moriarty 1946

Como todas las primeras aventuras de Batman en el mundo que se conoció como Tierra-2, esta historia en particular fue borrada por Crisis en Tierras Infinitas. Si bien no lo ha sido desde entonces, el Diseñador podría ser una nueva versión de este oscuro villano clásico de Batman.

Noticia relacionada
Batman y Superman se enfrentan a una pesadilla Kryptoniana

Ya sea que el Diseñador sea o no una versión de Moriarty, parece que tiene la vista puesta tanto en Batman como en Bruce Wayne. Incluso si gran parte de su historia no está clara, el Diseñador tiene planes notablemente bien considerados, por lo que podría tener un poco de Moriarty en él después de todo.

Noticias relacionadas

Marvel y DC Comics han compartido en secreto un personaje durante años

David Larrad

Batman y Superman se enfrentan a una pesadilla Kryptoniana

David Larrad

5 horrores cósmicos del Universo Marvel

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of