Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

¿Quién es quién en Shazam 2: Fury of the Gods?

La secuela de Shazam ya está a la vuelta de la esquina y este es un repaso importante por los personajes que tendrá la primera película de DC de 2023.

A la audiencia del cine pareció agradarle la idea perpetuada desde 1939 de un niño que grita la palabra mágica Shazam y se convierte en un superhéroe. La tecnología y la madurez que el cine basado en cómics tiene hoy en día permitieron que la premisa se manifestará de manera profesional en un live-action con buenos efectos especiales y un guion trabajado con cuidado. Por esto, en 2019 se dio por primera vez una cinta inspirada en el personaje de DC.

También podría interesarte: Filtran las escenas post-créditos de Shazam 2

Ahora, en su secuela, la historia cambiará de manera drástica. Tanto Billy Batson como su grupo de amigos dejaron la niñez y ya están en la adolescencia. Asimismo, sus retos personales serán unos muy distintos a los que se mostraron en la película anterior. No obstante, estos héroes seguirán siendo los mismos y son quizá a los únicos que no hay que conocer de 0 en esta nueva entrega. Por ende, esta es una guía de los personajes de la próxima parte.

Shazam / Billy Batson

shazam 2 spoiler dc comics

Tras haber obtenido sus poderes de parte del antiguo mago Shazam, Billy Batson deja de ser tan solo un niño huérfano. Sin saber mucho de su familia biológica, el joven gana la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el rayo de Zeus, la valentía de Aquiles y la rapidez de Mercurio. Estos dones lo pusieron al frente de la línea de defensa de la humanidad ante peligros mágicos.

Mientras que Billy es interpretado por la promesa de la actuación Billy Asher, Shazam corre por cuenta de Zachary Levi.

Los niños huérfanos

Shazam 2
Shazam 2

Freddy, Eugene, Darla, Brett y Mary son niños que han tenido la misma suerte de Billy. Nacieron y fueron abandonados por sus padres. Sin embargo, a fin de hacerle frente al Dr. Savannah, también recibieron las mismas habilidades.

Sus vidas cambiaron por completo y ganaron un sentido en medio de la desdicha que habían soportado. Los actores de ambas formas (la niña y la adulta) repetirán. La única excepción será Grace Fulton, quien ahora será la Mary adulta. Esto pasa porque la actriz ya tiene 26 años y evidentemente es mayor para solo hacer de adolescente.

El mago Shazam

El mago Shazam
El mago Shazam

Djimon Hounsou encarna al mítico mago Shazam. El hechicero hace parte de un consejo de sacerdotes antiguos que protegen los poderes de cada héroe otorgados periodicamente a un campeón. Este concilio envía al mago justo en momentos críticos a que proteja el mundo dándole las habilidades a quien las merezca. Fue responsable por dotar también a Black Adam y de asignar la palabra clave de Shazam para la invocación.

A diferencia de las historietas, este personaje parece que no solo acompañará al héroe en su comienzo sino durante toda su trayectoria.

Hespera y Kalypso

Hespera y Kalypso
Hespera y Kalypso

De las nuevas villanas no hay mucha información, pues no son personajes relevantes en los cómics. Por el contrario, solo tienen apariciones breves en tomos muy antiguos. No en tanto, se sabe que Hespera (la mayor) y Kalypso (la menor) son las hijas del titán Atlas.

Atlas, que es conocido en la mitología griega por cargar la Tierra a sus hombros, es el ser más resistente de la creencia. Ambas serán escoltadas además por un temible dragón y son interpretadas, respectivamente, por Helen Mirren y Lucy Liu. Es posible que acaben siendo villanas secundarias y el enemigo principal sea sorprendentemente Mister Mind.

Anthea

Anthea en Shazam 2
Anthea en Shazam 2

Anthea, con poderes mágicos también como sus hermanas, será una tercera hija de Atlas. En cambio, parece que evitará que su familia se interponga con el bien y decidirá apoyar a los protagonistas. Es personificada por la actriz colombo-estadounidense Rachel Zegler. Lo más seguro es que acabe siendo el interés romántico de Billy.

Shazam 2: el punto seguro de DC

Aunque no se conocen los planes que DC tiene para Shazam, la secuela podría ser una oportunidad más para que el personaje se quedara. De hecho, el director David F. Sandberg siempre se ha mostrado optimista sobre la permanencia de sus personajes en el porvenir de la saga. “Lo que me han dicho es que no hay nada en las películas de Shazam que contradiga los planes futuros de DC. Entonces, existe la posibilidad de más Shazam y si eso es lo que quieres, tu mejor opción es ir a ver la película“, indicó en su momento. Aun así, no hay nada dicho y hasta la misma libertad que ha habido en las cintas dejaría de ser un garante, ya que en este momento en la interna de Warner Bros. Discovery nada se sabe.

Algo similar pasó con Black Adam que, aunque parecía un proyecto separado y con gran potencial, todo parece mostrar que quedará archivado. Los fans también han mostrado cierto descontento sobre la segunda parte del Capitán Maravilla.

“Oye, David, no tengo ganas de ver la película debido al drama que sucede en los estudios de DC”, comentó un usuario de Twitter al director en su momento. Este, que siempre ha sido muy activo en redes sociales, siguió siendo citado en una polémica reciente. “Simplemente está matando las posibilidades de la película. Hay mucha incertidumbre sobre el futuro de DC. Solo danos una respuesta, dinos si Shazam tendrá un papel en el futuro DCU”, continuaba el fan. “Lo que sí puedo decir es que seguro que no seguirá si la gente no va a ver la película”, respondió el cineasta.

DC en 2023

No obstante, mientras el futuro parece una incertidumbre, la realidad es que el 16 de marzo ya se estrenará Shazam 2: Fury of the Gods. Uno de los aspectos más sorprendentes es el salto generacional en su reparto. Cabe destacar que es la primera película de DC para el 2023.

En medio de las incertidumbres, la compañía ya trabaja en los lanzamientos de The Flash y Aquaman 2: The Lost Kingdom. Ambos ocurrirán también en este calendario. Así, el resto del cronograma será revelado por James Gunn en un futuro próximo.

author avatar
Sebastián Hernández
Periodista enfocado en el cine, televisión o el mundo del entretenimiento en general con más de seis años de experiencia. Amante de Star Wars. Seguidor de Marvel, DC y los videojuegos. "¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado". - Yoda
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Batman: ¿La nueva película puede suplantar la de Nightwing?

Tobi Oulego

Superman: Legacy usa un logo legendario del Hombre de Acero

David Larrad

Joker: La enorme apuesta en el enorme presupuesto

Tobi Oulego