Inicio Noticias Cine

Segundo tráiler en español de ‘LOS BOXTROLLS’

El pasado miércoles 11 de junio LAIKA el estudio responsable de ‘Los mundos de Coraline’ y ‘El alucinante mundo de Norman’ desveló el segundo tráiler de la película familiar ‘Los Boxtrolls’ en el Festival Internacional de Animación de Annecy que finaliza mañana. El tráiler se presentó en Annecy antes de la proyección al aire libre de la segunda película de LAIKA, ‘El alucinante mundo de Norman’, nominada a los Oscar y a los BAFTA. Chris Butler, el guionista y codirector de ‘El alucinante mundo de Norman’, presentó la película y participó en el posterior debate.

‘Los Boxtrolls’ se estrenará comercialmente el 12 de septiembre en países como el Reino Unido y México, entre otros; su estreno en Francia tendrá  lugar en octubre, y se verá por primera vez en Estados Unidos y Canadá el 26 de septiembre. Focus Features se ocupa de la distribución en Estados Unidos, eOne Films en Canadá, y Universal Pictures International en el resto del mundo.

Impulsada por la visión de su propietario, Phil Knight, cofundador y presidente de NIKE Inc., y de su presidente y director general, Travis Knight, LAIKA es una productora de largometrajes de animación con sede en las afueras de Portland, Oregón, dedicada a crear obras atrevidas, diferentes y duraderas. El primer largo de la empresa, Los mundos de Coraline, estrenado en febrero de 2009, fue la primera película de animación stop-motion concebida para ser rodada en formato estereoscópico 3-D. Fue nominada al Oscar y al BAFTA a la Mejor Película de Animación, además de ganar el prestigioso Premio Cristal del Festival Internacional de Animación de Annecy. El alucinante mundo de Norman, también nominada a un Oscar y a un BAFTA, se estrenó en agosto de 2012. 

La tercera película de LAIKA, ‘Los Boxtrolls’, basada en la novela de Alan Snow ‘Las crónicas de Ratbridge: ¡Tierra de monstruos!’, revela a un nuevo tipo de criaturas, los Boxtrolls, una comunidad compuesta por unos seres vivaces, listos y traviesos que han criado a un niño huérfano llamado Eggs (al que presta su voz Isaac Hempstead-Wright), y que viven en un inmenso hogar cavernoso que han excavado debajo de las calles del pueblo de Cheesebridge. Cuando Archibald Snatcher (el oscarizado Ben Kingsley), el malo de la historia, se saca de la manga un plan para deshacerse de los Boxtrolls, Eggs se decide por fin a aventurarse a la superficie, “a la luz”, donde conoce a Winnie (Elle Fanning), una chica de una energía insuperable, con la que une sus fuerzas. Los dos detectives novatos descubrirán el secreto en el pasado de Eggs y concibirán un atrevido plan para salvar a su única y querida familia.

‘Los Box Trolls’ está dirigida por Graham Annable que debuta en la dirección y Anthony Stacchi director de la película de animación ‘Colegas en Bosque’. En la versión original prestan sus voces a los personajes de la película, Elle Fanning, Simon Pegg, Isaac Hempstead Wright, Toni Collette, Ben Kingsley, Jared Harris, Nick Frost, Richard Ayoade, Tracy Morgan y Laraine Newman entre otros. En España está previsto su estreno el 24 de octubre de 2014.

Para más información ver www.laika.com

Noticia relacionada
La petición Alita: Ángel de combate 2 supera un hito importante
Artículo anteriorEstrenos de cine 13 de junio
Artículo siguienteLucy | Nuevo póster con Scarlett Johansson
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

1
Leave a Reply

avatar
0 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of