Inicio Cine Se anuncian dos nuevos fichajes ‘Green Lantern’

Se anuncian dos nuevos fichajes ‘Green Lantern’

368

Los actores neozelandeses Taika Waititi y Temuera Morrison (Jango Fett, en Star Wars, episodios II y III), se han unido al reparto de ‘Green Lantern’

El rodaje de ‘Green Lantern’ comenzó ayer en Nueva Orleans, y que finalmente se rodara en 3-D, dirige Martin Campbell (Casino Royale, Al Limite) y estará protagonizada por Ryan Reynolds como ‘Green Lantern’.

Taika Waititi y Temuera Morrison dos nuevos fichajes de Green Lantern

Waititi, poco conocido es director, actor y guionista, y se dio a conocer al escribir y dirigir “Two Cars, One Night”, que le valió una nominación al Oscar en 2005. Su primer largometraje, “Eagle vs Shark”, le valio el premio al mejor guión en el “the US Comedy Arts Festival” que lo llevó a dirigir vario episodios de “Flight of Conchords” . Waititi dara vida al mejor amigo de Hal Jordan, “Tom” Kalmaku, un joven ingeniero que trabajaba Ferris Aircraft, al igual que el piloto de pruebas Hal Jordan. Kalmaku era una de las pocas personas que conocía el secreto de Hal Jordan y guardaba un diario con las aventuras de Linterna Verde. En varias historias ayudó al héroe y en otras necesitó su rescate. Al igual que Jimmy Olsen, cumplía un rol de compañero no enmascarado del héroe, excepto que Jimmy no sabía la identidad de Superman.

Por su parte Morrison, será Abin Sur, un Linterna Verde asignado al Sector Espacial 2814 (al que pertenece la Tierra). Su nave espacial se estrelló en la Tierra y, moribundo, eligió a Hal Jordan como su sucesor, para portar el anillo de los “Linternas Verde”.

El estudio ha establecido el 17 de junio de 2011 para el estreno de la adaptación del cómic.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.