Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

SCREAM VI – Elevando la apuesta al máximo. Crítica sin spoilers

El estreno de Scream 6 con Ghostface

Scream se ha convertido en una de las franquicias de terror más rentables de los últimos tiempos. La reinvención de la saga que nos ofrecieron apenas hace un año nos recordó porque Scream es una de las películas favoritas de toda una generación.

Estoy seguro que Scream VI logrará sumar nuevos adeptos y se convertirá en la película de terror favorita de toda una nueva generación. Ya os avanzo que es una más que digna secuela de la original superando y con creces todo lo que nos plantearon en Scream 2022.

Más sangre, más muertes, más acción y sobre todo más vueltas de tuerca. ¡De locos!

Scream VI es un frenético torbellino que te engulle desde el principio y no te suelta hasta el final. Regalándonos una de las mejores películas de Scream. Sin paliativos.

Una entrega que no se ha dejado esperar

El año pasado, Scream 2022, la recuela de Scream 1996, relanzó la saga para una nueva generación con Sam y Tara Carpenter convertidas en las nuevas víctimas de Ghostface, en una película que rindió homenaje a Wes Craven presentándose como una verdadera carta de amor por la película original y logró superar todas las expectativas convirtiéndose en un arrollador éxito en taquilla.

Es por ello que no perdieron demasiado tiempo y en apenas un año después tenemos la secuela de Scream que ya no esconde la nomenclatura numérica aunque juegan con usar números romanos lo que le da más rollo.

Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes dejan atrás Woodsboro y comienzan un nuevo capítulo en Nueva York donde la pesadilla volverá a llamar a sus puertas y se darán cuenta que sobrevivir en la ciudad podría ser más complicado de lo que en un principio podrían esperar.

Scream VI es la película con más acción de la saga

No podía ser menos. Al ambientar la nueva ola de asesinatos de Ghostface en la ciudad que nunca duerme.

Nueva York se convierte en el metrónomo de Scream VI lo que le da un ritmo trepidante como pocas veces hemos visto en la saga. Y ahí radica en parte una de las grandes virtudes de esta sexta entrega. Es una película que no permite respiro alguno.

Los cuatro protas, Sam, Tara, Mindy y Chad, tendrán que enfrentarse a sus propios traumas y a una nueva carnicería de Ghostface quien se presenta más despiadado y cruel que nunca en un nuevo y macabro juego en el que no puedes dar nada por sentado. Y en el que todos son sospechosos. Y potenciales víctimas.

Scream VI es sin duda alguna desde ya una de mis películas favoritas de Scream.

Desde el comienzo esta entrega cuenta con una de las mejores escenas de apertura de la saga desde la película original; con un par de giros que no te los ves venir; pasando por escenas que de buen seguro se convertirán en las favoritas de muchos como la del metro, las escaleras o la del santuario. Súper icónicas.

Los cuatro protas no vendrán solos sino que les acompañará Gale Weathers quien por primera vez en toda la saga recibirá una llamada de Ghostface; sin Sydney Prescott a la vista, Kirby, regresa para suplir el papel de la vieja protagonista superviviente de la saga original, convertida ahora en una agente del FBI… Y por descontado una nueva ristra de sospechosos y sospechosas de estar bajo la máscara de Ghostface o víctimas. Sin duda. Scream VI es la película más sangrienta de la saga.

Elevando la apuesta al máximo

En una ciudad con millones de habitantes cualquiera puede esconderse bajo la máscara de Ghostface por lo que el suspense es clave en esta cinta.

La nueva saga de Scream se toma más en serio que nunca pero no por ello renuncia al lado más meta que ha caracterizado la saga y en Scream 6 volvemos a tener puñaladas y comentarios meta. Con ese rollo de película dentro de una película que le va ni de lujo. Y es que no debemos obviar que si la primera de la nueva Scream bebía de la original… Esta Scream VI encontrará ecos de Scream 2 y otras. Porque no deja de homenajear todas las películas. Todas. Pero ya os digo que Scream VI se codea con la original como la mejor.

El elemento de misterio sobre quién es el asesino se mantiene intacto y permite jugar con las expectativas subvirtiéndolas a todos los niveles. Y en todas direcciones. No des nada por sentado. La película es muy muy intensa. La verdad. Y en cuanto empieza la matanza. Con claros homenajes a Viernes 13. No hay stop.

Scream VI en realidad es una película de acción en una de terror

Y es que las secuencias que nos regala Scream VI son de infarto. Todas ellas. Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett vuelven a dirigir Scream VI. Igual que el guion, corre a cargo de James Vanderbilt & Guy Busick. Por lo que tenemos asegurada la continuidad con respecto a la anterior Scream. Y logra que nos hagamos con las dos protagonistas.

Y es que ya sabemos que el slasher nunca busca reinventar la rueda y esta nueva de Scream pese a algunas nuevas y trepidantes secuencias no deja de ser una película de Scream. Por lo que no esperéis actuaciones para el Oscar. Melissa Barrera y Jenna Ortega son las que más brillan. Mientras que Courtney Cox y Hayden Panettiere defienden lo suyo. Y Neve Campbell ni se la echa de menos. No te lo permiten.

Tenemos escenas de lucha muy coreografiadas, caídas espectaculares y acrobacias a alturas vertiginosas.

Ghostface en esta película se muestra más despiadado que nunca y es que no aparenta tener motivos para continuar la saga de Puñalada más allá y oye. Funciona.

Scream VI nos regala algunos de los asesinatos y secuencias más brutales de toda la saga de Scream. La máscara añeja le da un aspecto muy icónico. Muy en la línea de lo visto en la más reciente recuela de Halloween. Ghostface es más agresivo que nunca. Igual que Nueva York, y usará todo lo que esté en su mano para liquidar al nuevo plantel de víctimas.

La música de Brian Tyler y Sven Faulconer es brillante y logra crear una átmosfera única homenajeando las partituras clásicas pero añadiéndole su singular toque.

Scream VI es sin duda alguna una de las mejores películas de la saga de Scream ya que sabe aprovechar al máximo todo el legado que tiene atrás para construir un nuevo puente de lo más sugerente. Es extasiante.

Me encanta que las estrellas se hayan alineado para recuperar una de mis franquicias del cine de terror favorita y se lo hayan currado tan bien.

Porque no cabe duda que habrá Scream VII. Y es que sabemos que todas las franquicias actualmente tiene asegurada una trilogía por generación.

Scream VI sigue recordándonos porque es una de las mejores sagas del cine de terror.

author avatar
Francisco M. Fernández Cerdán Redactor
De pequeño sospecho que me picó algún tipo de bicho porque no me explico cómo empecé a interesarme por el mundillo de la cultura popular, entre cómics, libros, series de televisión y cine
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Crítica a Bikeriders: la película de moteros que no pensabas que necesitabas

Eva Villalba

Crítica de Superdetective en Hollywood: Axel F.

David Larrad

Crítica de Gru: Mi Villano Favorito 4. Mas malos, mas mininos

Pelayo Suarez Borrego