Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Scarlett Johansson hace historia en los Oscar 2020

Ayer se anunciaron los nominados a los Oscar 2020, la premiación más importante sobre el cine, y Scarlett Johansson figura en el listado. Como si esto fuera poco, la actriz logró hacer historia al obtener doble nominación.

Sin lugar a dudas, Scarlett Johansson se encuentra en el mejor momento de su carrera. La actriz logró obtener una película en solitario dentro de Marvel con Viuda Negra, la cual acaba de lanzar un nuevo trailer. Y ahora fue nominada dos veces a los Oscar 2020, un hecho que no sucedía hace 12 años.

Esta es la primera vez que Scarlett Johansson es nominada a los Oscar y lo hace por la puerta grande, con dos posibilidades de ganar la estatuilla. La actriz está presente tanto en la categoría de Mejor actriz por Historia de un matrimonio, como de Mejor actriz de reparto por Jojo Rabbit. Como recalca Los Angeles Times, la doble nominación es bastante raro y solo ha ocurrido once veces en la historia de los premios. La última vez que alguien lo consiguió fue Cate Blanchett en 2007 con Elizabeth: la edad de oro y I’m Not There.

Anteriormente a ellas dos, hubo otros actores y actrices que tuvieron la oportunidad de ser nominados en dos categorías dentro del mismo año. Como Jamie Foxx (2004), Julianne Moore (2002), Emma Thompson y Holly Hunter (1993), Al Pacino (1992), Sigourney Weaver (1988), Jessica Lange (1982), Barry Fitzgerald (1944), Teresa Wright (1942) y Fay Bainter (1938). 
Por el momento nadie ha ganado las estatuillas en ambas categorías.
Scarlett Johansson hace historia en los Oscar 2020

Olvidos y sorpresas

Además de la gran sorpresa de la doble nominación de Scarlett Johansson, los Oscar 2020 también sorprendieron con otros nominados. Como la presencia de Klaus, la película española, en la categoría Mejor película de animación o la falta de mujeres en la categoría de Mejor Director. Sorpresas buenas y otras malas.

Los Oscar 2020 se llevarán a cabo el 9 de febrero. 

Noticia relacionada
Crítica a Hasta que la boda nos separe: remake pobre

 

Noticias relacionadas

Sonic: La película. El mejor estreno de una adaptación de videojuego en EEUU

Cynthia Nuñez

El planeta de los simios: La nueva película podría ser otro reboot

Cynthia Nuñez

Filtran nueva escena de Matrix 4 con NEO y Trinity en una motocicleta

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of