Noticias / Cine / Noticias Marvel / Scarlett Johansson convenció a Frank Grillo para que hiciera una locura en El Soldado de invierno
Películas Marvel

Scarlett Johansson convenció a Frank Grillo para que hiciera una locura en El Soldado de invierno

Scarlett Johansson convenció a Frank Grillo para que hiciera una locura en El Soldado de invierno

Frank Grillo, quien interpretó a Brock Rumlow / Crossbones en el Universo Cinematográfico de Marvel, recuerda como Scarlett Johansson le convenció para que hiciera una de las acrobacias en Capitán América: El soldado de invierno

Frank Grillo, actor que interpretó a Brock Rumlow en Capitán América: El soldado de invierno de Marvel Studios, recuerda como Scarlett Johansson lo convenció para hacer una de las acrobacias más locas de la película.

El personaje de Grillo apareció por primera vez en el UCM  en Capitán América: El soldado de invierno interpretando al comandante de STRIKE, un cuerpo especial antiterrorista de SHIELD, pero luego se revela que en realidad era un agente doble que trabaja para la organización terrorista HYDRA.

Capitán América: El soldado de invierno es la segunda película de la trilogía independiente del Capitán América y es considerada por los fans como su mejor película en solitario y una de las mejores del Universo Cinematográfico de Marvel. La película destaca de las otras dos películas del capi por su compleja trama, villanos más dinámicos y un tono más oscuro. También explora la relación entre Steve Rogers y su mejor amigo de la infancia, Bucky (también conocido como el Soldado de invierno), quien se convierte en su némesis después de que HYDRA le lavase el cerebro. La película también marca la primera película del UCM dirigida por los hermanos Russo, quienes también dirigirían Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. La interpretación de Grillo como Brock Rumlow es notable, ya que también regresó para Capitán América: Civil War y Vengadores: Endgame, y revela que estaría listo para regresar en más películas de Marvel.

En una reciente entrevista con Collider, Grillo reveló algunas de las acrobacias en su carrera que casi no hizo. Para Capitán América: El soldado de invierno, fue una escena en los primeros diez minutos de la película cuando Brock Rumlow y Natasha Romanoff se lanzan en paracaídas sobre el portaaviones. Explica que el portaaviones estaba a unos 45 metros sobre el agua, y estaban conectados a una grúa que estaba a otros 45 metros más arriba del portaaviones, y tenían que caer en el marco como si se lanzaran en paracaídas desde un avión. Grillo inicialmente dijo que no lo haría, sugiriendo que su doble lo hiciera en su lugar. Pero cuando Johansson dijo que ella lo haría sin doble, Grillo ya no pudo quedarse afuera.

“Estábamos haciendo Cap 2, El soldado de invierno, y estábamos en Long Beach en un portaaviones. Así que sin importar cuántos pisos sobre el nivel del mar esté el barco […] está como a 150 pies de altura, ¿verdad? Había una grúa en la cubierta que estaba a otros 150 pies de altura, por lo que probablemente estés a 300 pies del agua. Y básicamente lo que tuvimos que hacer fue sujetarnos a la grúa, y nos dejaron caer para que pareciera que estábamos volando hacia el bote. Y yo No iba a hacerlo. Dije: ‘¡No voy a hacer eso! Deja que mi chico lo haga, no lo voy a hacer’. Y Scarlett Johansson dijo: ‘¡Bueno, yo lo estoy haciendo!’ Así que ella fue y lo hizo, y luego tuve que hacerlo. (Risas) Creo que en la película yo volaba detrás de ella. Y ella no lo hizo, pero tenía mierda en mis pantalones, porque tenía tanto miedo. Y ¡Estaba completamente negro! Era de noche”.

El actor admitió que se siente mucho más cómodo haciendo acrobacias tradicionales, diciendo: “La mayoría de las veces solo peleo. La mayoría de las veces haré mis propias peleas, haré toda mi conducción, siempre y cuando no esté conduciendo por algo. Intento no saltar demasiado. No me gusta saltar de las cosas”. 

Podéis ver la entrevista completa de Collider a continuación

Dado lo llenas de acción que están las películas de Marvel, no es sorprendente saber que muchos de los actores optan por no hacer sus propias acrobacias. Incluso con coordinadores de especialistas y meses de entrenamiento, muchas de las escenas de acción siguen siendo muy peligrosas y un movimiento en falso puede resultar costoso tanto para el actor como para la producción. Por ejemplo, Robert Downey Jr., a quien le encanta hacer sus propias acrobacias, se rompió el tobillo mientras filmaba Iron Man 3, lo que provocó que la producción se detuviera durante varias semanas.

Si bien es ciertamente comprensible por qué Frank Grillo no quisiera hacer esa escena tan arriesgada en El soldado de invierno, tampoco es sorprendente que Johansson ni siquiera se inmutase. Johansson ha demostrado constantemente que es una de las mejores partes del UCM. Una de las muchas razones por las que la película independiente de su personaje, Black Widow, es tan esperada y por qué Capitán América: El soldado de invierno no sería lo mismo sin ella.

Podéis recordar la escena de Capitán América: El soldado de invierno a continuación