El director Sam Raimi y Tobey Maguire ya han confirmado su participación su participación en Spider-man 4
Con el reciente anuncio de la fecha de estreno de Spider-man 4 (6 de mayo de 2011), lo que una vez pareció un simple proyecto parece estar cada vez más cerca de convertirse en una tangible realidad.
El director Sam Raimi y Tobey Maguire ya han confirmado su participación, la historia ya está siendo escrita y los fans estamos deseando conocer las próximas aventuras del trepamuros y a qué terribles supervillanos tendrá que enfrentarse.
Pero para tener respuestas, tendremos todavía que esperar. Raimi no quiere hablar todavía de las líneas argumentales, aunque ha dicho que los seguidores del cabeza de red no quedaremos decepcionados; que las historias seguirán dentro de las directrices marcadas por Stan Lee dentro del Universo Marvel y que no serán inventadas para la ocasión (como ha ocurrido en otras adaptaciones de cómics a la gran pantalla, donde prácticamente sólo se ha conservado el nombre del personaje). “Estamos trabajando sobre material del comic book, no sobre algo inventado. Cualquier villano o villanos que decidamos que aparezca será creación de Stan Lee o de los posteriores guionistas de la serie”.
“Los guionistas, productores y yo estamos trabajando en la historia, pero no lo estamos haciendo en términos de Parte 4 y 5”, dijo Raimi en MTV News. “He leído también sobre Spiderman 5, pero de momento sólo estamos trabajando en la historia de la cuarta parte”.
Durante la entrevista, el director se refirió tanto a “villano” como a “villanos”, en plural, y añadió “Tengo una muy buena idea, pero no se me permite desvelarla”, añadiendo que Sony quiere que la identidad del o los contrincantes de Spiderman sean una sorpresa para los fans hasta el último momento.
En cuanto a la participación de Kirsten Dunst como Mary Jane Watson, Raimi dijo que no podía confirmarla al cien por cien, puesto que no conocía el estado actual de las negociaciones con la actriz. Cuando se le planteó si en caso de no llegarse a un acuerdo, el corazón de Parker podría estar ocupado por otra persona, el director se mostró contrariado: “No me imagino haciendo una película de Spider-man sin Kirsten”, dijo, “Por supuesto que podría llevarse a cabo puesto que Spiderman ha existido sin Mary Jane, pero ella es uno de mis personajes favoritos y sería una pena no poder contar con ella. Espero que esté y de hecho estoy planteando la historia incluyéndola a ella”.
¿Seguirá Mary Jane la suerte de la desdichada Gwen Stacy en el caso de que no se llegue a un acuerdo con Kirnsten?