Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Sam Mendes se ríe de los superhéroes en The Franchise

Sam Mendes

Una serie en clave de comedia sobre el mundo del cine de superhéroes

Los superhéroes son el gran género del cine en la actualidad, aunque no puede negarse que el género da visos de cansancio y sobreexplotación (veremos qué sucede en próximos años). Es por ello que muchas productoras y realizadores se suben al carro, y por supuesto las parodias y las comedias de primera línea no podían tardar en llegar (otras más sencillas, como Superhero Movie llevan bastante entre nosotros) aunque algunos antecedentes existen desde hace tiempo (como Mi súper ex-novia o Hancock).

Ahora es el turno de que HBO y Sam Mendes se pongan a ello con The Franchise, una producción que habla del cine desde dentro en ese ejercicio de metalenguaje que tanto nos gusta (a este respecto os recomiendo Los Muppets de 2015,es magnífica). Himesh Patel y Aya Cash protagonizan este nuevo título, junto a Jessica Hynes, Billy Magnussen, Lolly Adefope, Darren Goldstein e Isaac Powell. Además de contar con Richard E. Grant y Daniel Brühl como estrellas invitadas, dos actores que saben lo suyo de cine de capas y mallas por su participación en Logan y Loki y Capitán América: Civil War y Falcon y el Soldado de invierno, de forma respectiva.

Sobre The Franchise

La serie presenta al equipo de una franquicia cinematográfica poco querida que lucha por tener su lugar en un universo cinematográfico salvaje, mientras intenta arrojar luz sobre el caos y el secretismo en el mundo del cine de superhéroes, para plantear la pregunta: ¿cómo se hace exactamente un churro cinematográfico? Porque todas las cagadas tienen una historia de orígenes. Los productores ejecutivos son Sam Mendes, Pippa Harris, Nicolas Brown y Julie Pastor por Neal Street Productions; Armando Iannucci por Dundee Productions; Jon Brown y Jim Kleverweis. El piloto fue dirigido por Sam Mendes y escrito por Jon Brown, que ejerce de showrunner.

Amy Gravitt, Vicepresidenta Ejecutiva de Programación de HBO y Directora de Series de Comedia de HBO y Max, dice que “Con un toque hábil que sólo él puede aportar, Sam (Mendes) ha captado brillantemente el romanticismo y la realidad del cine actual. Jon (Brown) es soberbio a la hora de inventar mundos que creemos conocer. Juntos, con Armando (Ianucci), han creado un conjunto cómico realmente hilarante. Estoy deseando ver más”.

author avatar
Doc Pastor Periodista
Doc Pastor, escritor y periodista. A lo largo de los años ha colaborado en cabeceras como Dreamers, Infonegocios, Cinemascomics, Aquí en Valladolid o Spend-In, entre otras. Escribe de forma diaria en su propio medio, docpastor.com,
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel promete ¡Revelaciones Explosivas en la Comic-Con 2024!

Carlos Gallego Guzmán

¡Trágica Despedida! Shannen Doherty pierde batalla contra el Cáncer

Carlos Gallego Guzmán

Apple TV+ te quiere convencer de que tu mejor amigo tiene que ser un robot

David Larrad