Sagas de cine inspiradas en la literatura y viceversa Sagas de cine inspiradas en la literatura y viceversa
Cine Star Wars

Sagas de cine en la literatura, libros de fantasía y otros recursos para el entretenimiento

Coleccionismo en torno a la saga de Harry Potter

El cine ha logrado trascender mucho más allá de la frontera artística, pasando a conformar auténticos estilos de vida basados en la cultura popular. La historia de esta industria ha dejado tras de sí fenómenos audiovisuales que han supuesto un antes y un después en toda clase de ámbitos: desde el entretenimiento, hasta la literatura. Por ende, adentrarse en el océano de posibilidades que ha establecido el cine fuera de la pantalla, resulta de lo más enriquecedor para las personas que lo realizan.

Los mejores cómics de las sagas cinematográficas

La norma general es que el cine adapte a la gran pantalla las mejores obras de la literatura; sin embargo, en ocasiones esto es al revés. El ejemplo más evidente de ello es la saga ‘Star Wars’ que, después de hacer volar por primera vez la Estrella de la Muerte en 1977, ha vivido una expansión ilimitada. Algo de lo que nos podemos aprovechar gracias a portales como Libros4.

En esta web damos con un inmenso catálogo de libros y cómics en los que, como no podía ser de otra manera, las historias de George Lucas han encontrado su propio hueco. Además de las nuevas novelas impulsadas por la línea narrativa de Disney, los cómics de Marvel se han ganado el reconocimiento de la comunidad fan.

Darth Vader, Han Solo, Poe Dameron o incluso personajes del universo expandido como la Dra. Aphra han vivido sus propias aventuras en diferentes volúmenes de cómics. Unas historias en las que seguir en esta galaxia muy, muy lejana de la mano de plataformas como la anterior.

Star Wars ampliará la historia de Darth Vader con la Doctora Aphra

La fantasía de la literatura, al cine

Uno de los géneros que más ha experimentado su expansión al mundo del celuloide, es sin duda la fantasía. Así pues, en caso de que ya hayamos visto una y otra vez las mejores sagas en su formato audiovisual, quizás sea el momento de dar la oportunidad a los libros de fantasía en los que se basaron.

El señor de los anillos es el gigante en este sentido, obra básica que cualquier amante de este género debe haber leído. Porque, si bien es cierto que Peter Jackson llevó a cabo un trabajo sin pegas, también lo es que la imaginación de J.R.R. Tolkien no cabía en tres películas.

Por otro lado, la televisión está apostando en fuerte por este tipo de series. La materia oscura, Las crónicas de Narnia o Locke & Key son solo algunos de los ejemplos de lo que ya está aconteciendo o está por llegar a la pequeña pantalla. Momento ideal para anticiparse y leer sus respectivas fuentes literarias.

Primer tráiler de Locke and Key, la nueva serie de Netflix

El humor imperecedero

Además del cine y las series, el audiovisual ha dejado una huella imborrable en la memoria de millones de espectadores. Grandes eminencias del espectáculo que, años después de su muerte, siguen tan vivos como siempre. En España, Chiquito de la Calzada es la mayor prueba de ello.

Con un humor totalmente diferente, basado en la expresión corporal y sus extrañas manera de hablar, logró posicionarse como el mayor humorista de todos los tiempos. Un personaje que, si bien no es de ficción, parece que vino de otro planeta.

Rememorar sus shows es algo que no nos podemos perder; así como profundizar en su historia. Algo realmente sencillo hoy en día gracias al pragmatismo de las búsquedas online.

Otras maneras de entretenimiento

Reconozcámoslo: el cine es una de las pasiones más adheridas a nuestra sociedad. Sin embargo, a veces es bueno dejar de lado este arte y potenciar otras actividades de entretenimiento en familia, como los juegos de mesa para niños.

Existen juegos que, sin importar el paso del tiempo, siguen tan vigentes en la sociedad como el día en el que salieron. Hablamos de algunos como el Elefun, el cocodrilo sacamuelas, el tragabolas o los monos locos.

Si acudimos a las mejores webs del sector, podremos comprar aquellos idóneos para nuestros pequeños por medio de un clic. Porque merecen lo mejor en lo que a diversión se refiere y, más allá de hacerles soñar con las naves de la Alianza Rebelde, jugar con ellos será de lo más satisfactorio para ambas partes.