Inicio Series de televisión HBO

LA MATERIA OSCURA. Fantasía, aventura y drama, apta para todos los públicos

HBO ha estrenado la serie La materia oscura, adaptación de la obra de Philip Pullman que ya pudimos ver en forma de película con La brújula dorada

La materia oscura nos traslada a un mundo gobernado por un poder religioso y donde las almas de las personas se comparten con seres animales llamados daimonions; en el Jordan College, cuando su tío parte a una misteriosa búsqueda, una joven llamada Lyra recibe un misterioso regalo llamado aletiómetro.

La adaptación de la galardonada trilogía del mismo nombre de Philip Pullman, que se considera una obra maestra moderna de la ficción más imaginativa se estrena el próximo lunes. La serie sigue a Lyra (Dafne Keen), una joven aparentemente normal pero asombrosamente valiente que proviene de otro mundo. La búsqueda de su amigo secuestrado desvela una trama siniestra que implica a niños robados y se convierte en la búsqueda de una explicación que pueda dar respuesta a un misterioso fenómeno llamado Polvo.

Noticia relacionada
Juego de Tronos: El diseño de El Rey de la Noche iba a ser muy diferente

LA MATERIA OSCURA estrenará un nuevo capítulo de su historia cada lunes, en exclusiva, en HBO España.

CRITICA:

La materia oscura: la serie fantástica de HBO ya tiene fecha de estreno

Una vez acabada la serie Juego de tronos, HBO busca un digno sustituto que pueda al menos acercarse al éxito y al prestigio que les ha dado dicha serie. Para ello han utilizado la misma fórmula, que consiste en adaptar una trilogía de novelas de fantasía de gran éxito.

Aunque la trilogía original está más orientada a gente joven, la serie intenta dar un toque de seriedad para acercarse a todos los públicos. Estamos en un mundo fantástico en el que las personas están ligadas a animales, pero en este fondo de fantasía los personajes tienen problemas reales. Se combina lo fantástico, con el drama, con la acción, y la aventura. El guionista de la serie Philip Pullman es también el responsable del guión de la película La brújula dorada, basada en el primer libro de su propia trilogía.

Noticia relacionada
"La materia oscura" se convirtió en uno de los mejores estrenos de HBO

BBC y HBO han tirado la casa por la ventana apostando por dotar a la serie de los mejores efectos especiales y visuales, así como de una magnifica banda sonora, aunque no han querido abusar de los efectos digitales, y han buscado también localizaciones reales.  La historia transcurre en lugares completamente distintos cambiando de parajes helados, a ciudades majestuosas con un estilo de hace 100 años, o barriadas de gente humilde. Tanta confianza que han tenido convencidos de que la serie va a triunfar les ha llevado a filmar por adelantado la segunda temporada que saldrá el año que viene.

Espectacular tráiler de His Dark Materials (La materia oscura)

En la presentación en Madridde la serie cinemascomics pudo charlar con la actriz protagonista Dafne Keen, y nos contó que para filmar escenas en la nieve, en pleno verano, cubrían los paisajes con nieve artificial y para poder soportar el calor, les refrigeraban con aire por dentro de los abrigos. En cambio las escenas de verano, en la que llevaban poca ropa,  se filmaron en pleno invierno en Irlanda, lo que le acarreo algún que otro constipado. Dafne Kenn a pesar de contar con solo 14 años tiene una gran experiencia como actriz al haber participado en otras series como ‘Refugiados (2014)’, pero donde le llegó la popularidad fue con el canto de cisne de Lobezno en la última película en solitario del X-men, Logan, película donde interpreta a la clon del protagonista. Como segundo protagonista se cuenta con la gran estrella James McAvoy que por ejemplo ha interpretado a Charles Xavier en varias películas de X-Men.

Noticia relacionada
Juego de Tronos: El diseño de El Rey de la Noche iba a ser muy diferente

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of