Inicio Cine Roland Emmerich dirigirá la nueva película de Stargate

Roland Emmerich dirigirá la nueva película de Stargate

1772

La nueva película de cine de Stargate está en marcha y será el director Roland Emmerich el responsable, que volverá a la franquicia.

Si hay algún director que le encante hacer películas grandes, con muchos efectos especiales y con catástrofes que destruyen ciudades ese sin duda es Roland Emmerich, sino un pequeño vistazo a su filmografía servirá para corroborar mis palabras, estamos hablando del responsable de películas de cine como ‘2012’, ‘El día de mañana’, ‘Godzilla’ de 1998, ‘Asalto al poder’ y también ‘Independence Day’.

En 1994 ya dirigió ‘Stargate: Puerta a las estrellas’ lo que fue el inicio de una saga que comprende varias series de televisión y espectacular merchandising. La película trata sobre un científico que estaba de acuerdo con la teoría de ‘Los astronautas ancestrales’ que supone que hace miles de años una raza de extraterrestres llegó a la Tierra y doto a la humanidad del conocimiento, este hecho se tradujo por las gentes de entonces que estos seres eran dioses y las antiguas religiones vendrían de esa época, la película de ’10.000’ también dirigida por Roland Emmerich también trata de cierta manera de esto. En ‘Stargate: Puerta a las estrellas’ en la época actual se encuentran restos de una puerta estelar en Egipto, con la ayuda del científico Dr. Daniel Jackson (James Spader) y los militares encabezados por el Coronel Johnathan “Jack” O’Neill (Kurt Russell) traspasan esa puerta estelar y llegan a un planeta que se asemeja al Egipto antiguo donde la gente vive subyugada a un ser superior de origen extraterrestre, los militares se alzan en armas contra este ser y liberan a los humanos.

Ahora ha saltado la noticia de cien de que Roland Emmerich que podría dirigir la nueva película de Stargate, veremos si es un reboot, remake o simplemente será independiente a la película de 1994 y las series de televisión, pero lo que está claro es que MGM y Warner Bros quieren que sea una trilogía.

Aunque el bueno de Roland Emmerich tiene proyectos a la vista ya que tiene que dirigir las secuelas de ‘Independence Day’ que se estrenarán a partir de 2016.