Inicio Cine Como trajeron de vuelta al Grand Moff Tarkin y la joven Leia...

Como trajeron de vuelta al Grand Moff Tarkin y la joven Leia en ROGUE ONE

5521

Grand Moff Tarkin

Con Rogue One estrenada ya hace varias semanas ya se puede hablar de algunos momentos claves del film como la presencia de Grand Moff Tarkin y la princesa Leia de joven

La película Rogue One llegó con varias sorpresas destinadas a los fans de la saga, la primera de ellas fue ver de nuevo a Grand Moff Tarkin y interpretado nada menos que por Peter Cushing, y la otra gran sorpresa fue volver a ver a la recientemente desaparecida Carrie Fisher con 19 años como la princesa Leia Organa.

Grand Moff Tarkin’ conocido como el temible villano encargado de la Estrella de la Muerte y responsable de la destrucción del planeta Alderaan en el Episodio IV de Star Wars y que fue interpretado por Peter Cushing,  fue llevado nuevamente a la gran pantalla gracias a los efectos especiales. Como se sabe el mítico actor falleció en el año 1994 pero Industrial Light & Magic (ILM) se encargó de traerlo de vuelta para ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’. Aunque él no fue el único: la princesa Leia interpretada por la recientemente desaparecida Carrie Fisher durante toda la saga, fue rejuvenecida gracias al trabajo de lo artistas de ILM y la actuación de la actriz Ingvild Deila.

Carrie Fisher Leia Rogue One

La actuación del cuerpo y las expresiones de Grand Moff Tarkin estuvo a cargo del actor Guy Henry (V de Vendetta, Harry Potter), que tuvo el difícil reto de aprender los movimientos y la interpretación de Cushing, en el vídeo explica que las escenas se grabaron varias veces para lograr que sus movimientos fueran perfectos.

Anteriormente, este tipo de técnicas han sido utilizadas para traer a la vida a actores en algunas campañas publicitarias como Humphrey Bogart, Audrey Hepburn o Steve McQueen, en el cine también se ha utilizado para traer a la vida a actores que han fallecido durante el rodaje como Oliver Reed en ‘Gladiator’ o el caso más reciente de Paul Walker en ‘Fast & Furious 8’. Sin embargo, hasta ahora nunca había sido un este efecto que durase toda una película, como en el caso de Grand Moff Tarkin, lo que resulto un gran reto que asumieron los del estudio ILM, pues implicaba varias tomas y mucho realismo por horas. Con Carrie Fisher tristemente fallecida ya muchos fans se preguntan si harán lo mismo con la princesa Leia en los próximos episodios de la saga.