Rocky IV tendrá una nueva versión extendida hecha por Sylvester Stallone Rocky IV tendrá una nueva versión extendida hecha por Sylvester Stallone
Cine

Rocky IV tendrá una nueva versión extendida hecha por Sylvester Stallone

Rocky IV tendrá una nueva versión extendida hecha por Sylvester Stallone

La mítica película Rocky IV recibirá una edición especial de la que se encargará Sylvester Stallone como parte del 35 aniversario del estreno.

“Para el 35 aniversario, Rocky IV recibirá un “director cut” hecho por mí”, dijo Sylvester Stallone en una reciente publicación de Instagram. “Hasta ahora se ve genial. Conmovedor… Gracias MGM por esta oportunidad de entretener”.

Lanzada en 1985, Rocky IV ha sido considerada como una de las películas más famosas de Hollywood de los 80 inspirada en la Guerra Fría. La historia comienza con el desafío de Apollo Creed (Carl Weathers) contra el boxeador Ivan Drago (Dolph Lundgren). El combate termina con la muerte de Apollo, entonces Rocky decide vengarlo y tiene una pelea final contra Drago en Moscú, ganándose al público soviético con su determinación y aguante.

La película superó los 300 millones de recaudación en todo el mundo en el año 1985.

Rocky IV se convirtió en el mayor éxito de taquilla de la saga y mantuvo el récord de la película de deportes más taquillera de la historia hasta que Un sueño posible la superó en 2009. Pero los críticos estaban polarizados sobre la película, y algunos disfrutaron del espectáculo. Mientras que otros, como Ian Nathan de Empire, declararon que fue el punto en el que “la serie ‘Rocky’ tiró la toalla sobre su credibilidad”.

A pesar de esto, Rocky IV ha tenido un impacto en Hollywood que todavía resuena hoy. Junto con su legado de taquilla, los eventos de la película se convertirían en la base del aclamado spin-off de la franquicia, titulado “Creed”, que siguió al hijo de Apollo Creed, Donnie, mientras seguía los pasos de su difunto padre bajo la tutela de Rocky.

La película de Creed le valió a Sylvester Stallone una nominación al Oscar, generó una secuela que vio a Lundgren regresar como Drago y elevó las carreras del actor principal Michael B. Jordan y el director Ryan Coogler, quienes trabajarían juntos en Black Panther.

¿Os gustaría ver una nueva versión de Rocky IV editada por Sylvester Stallone? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.