Inicio Blog

‘Robocop’ regresa al mundo del cómic con una nueva serie

El personaje de Robocop tendrá un nuevo cómic.

Robocop es el mítico cyborg policía que tiene un montón de fans tanto en cine como en cómic.

Robocop’ vuelve a ser noticia si hace poco sabíamos del remake de la película, ahora hemos podido saber que la editorial norteamericana Dynamite va a lanzar una nueva serie del personaje.

Desde que Paul Verhoeven estrenó su película de culto en 1987, su historia ha estado ligada al mundo de los cómics. Frank Miller escribió parte de los guiones de “Robocop 2” y “Robocop 3” y después se sucedieron las adaptaciones al cómic por parte de Marvel, Dark Horse y Avatar. Incluso se hizo un videojuego del cómic “Robocop Vs. Terminator”.

Dynamite quiere continuar el legado del cyborg favorito de Detroit y por ello ayer anunció públicamente el acuerdo al que ha llegado con la Metro Goldwyn Mayer para comercializar una nueva serie basada en el popular personaje. 

Todavía se desconoce el equipo creativo, aunque la editorial ya ha publicado una imagen promocional y afirma que la serie “explorará los peligros de Detroit, sus ciudadanos y los continuos problemas a los que se enfrenta el Oficial Murphy en las calles”.



“Lo que hace a este personaje tan interesante, es que las series siempre han explorado temas como los medios, la robótica o la naturaleza humana. Todo mientras se ofrece una experiencia excitante y visceral”, afirma Nick Barucci, presidente de Dynamite.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics