Inicio Cómics ‘Robocop’ regresa al mundo del cómic con una nueva serie

‘Robocop’ regresa al mundo del cómic con una nueva serie

338

El personaje de Robocop tendrá un nuevo cómic.

Robocop es el mítico cyborg policía que tiene un montón de fans tanto en cine como en cómic.

robocopRobocop’ vuelve a ser noticia si hace poco sabíamos del remake de la película, ahora hemos podido saber que la editorial norteamericana Dynamite va a lanzar una nueva serie del personaje.

Desde que Paul Verhoeven estrenó su película de culto en 1987, su historia ha estado ligada al mundo de los cómics. Frank Miller escribió parte de los guiones de “Robocop 2” y “Robocop 3” y después se sucedieron las adaptaciones al cómic por parte de Marvel, Dark Horse y Avatar. Incluso se hizo un videojuego del cómic “Robocop Vs. Terminator”.

Dynamite quiere continuar el legado del cyborg favorito de Detroit y por ello ayer anunció públicamente el acuerdo al que ha llegado con la Metro Goldwyn Mayer para comercializar una nueva serie basada en el popular personaje. 

Todavía se desconoce el equipo creativo, aunque la editorial ya ha publicado una imagen promocional y afirma que la serie “explorará los peligros de Detroit, sus ciudadanos y los continuos problemas a los que se enfrenta el Oficial Murphy en las calles”.



“Lo que hace a este personaje tan interesante, es que las series siempre han explorado temas como los medios, la robótica o la naturaleza humana. Todo mientras se ofrece una experiencia excitante y visceral”, afirma Nick Barucci, presidente de Dynamite.

Artículo anteriorMegan Fox habla de ‘Jonah Hex’
Artículo siguienteDarth Vader (Star Wars) de Lego dirigiendo una orquesta
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.