Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Riverdale tenía planes muy ambiciosos para su final

Riverdale the CW

Había ideas originales muy grandes para la última temporada de Riverdale que ahora explica uno de los responsables de la serie.

Riverdale destacó por ser una serie con una narrativa que se mantuvo completamente abierta a diversas posibilidades, y los fans se vieron inmersos en un viaje lleno de giros inesperados. La última temporada concluyó con una serie de episodios salvajes que llevaron a los personajes a una línea de tiempo alternativa en la década de 1950.

Este giro fue especialmente apropiado dado que la serie de cómics que inspiró el éxito de The CW estaba impregnada de la cultura de las décadas de 1940 y 1950. Sin embargo, según el creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, los planes originales eran mucho más ambiciosos y habrían llevado a los personajes a través de varias décadas.

Estas son sus palabras.

Roberto Aguirre-Sacasaa confirmó en una entrevista reciente con TV Line que el lanzamiento inicial para la última temporada solo cubría los primeros 13 episodios que se desarrollarían en los años 50. Después de eso, el equipo creativo tenía la intención de saltar en el tiempo con cada episodio. “El episodio 14 estaría ambientado en los años 60”, explicó. “El episodio 15 estaría en los años 70, y así sucesivamente, llegando hasta el día de hoy”. Sin duda, este enfoque habría sido extremadamente ambicioso, incluso para los estándares de Riverdale.

Riverdale the CW
Riverdale de The CW

Sin embargo, este audaz plan fue abandonado debido a varias razones. Aguirre-Sacasa señaló que el programa no tenía el presupuesto para respaldar una producción que abarcara tantas décadas diferentes. Además, el uso previo de viajes en el tiempo en la temporada 6 ya había tenido un gran impacto.

El creador de Riverdale también compartió que el equipo creativo estaba disfrutando mucho ambientando la serie en la década de 1950. Según Aguirre-Sacasa, “los escritores, el elenco y el equipo nos lo estábamos pasando muy bien en los años 50”. Esta diversión y la dedicación al ambiente de esa época llevaron a la decisión de mantener a los personajes en los años 50.

Aunque la serie no siguió adelante con su plan original de saltos en el tiempo a través de décadas, el final de Riverdale ofreció un cierre emocionalmente satisfactorio. Los personajes se reunieron en Pop’s Chock’lit Shoppe en el cielo, lo que resultó en un final apropiado para una serie llena de sorpresas y posibilidades infinitas.

¿Os gusta esta serie? ¿Os impactó el final que tuvo? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¿La serie de Cobra Kai olvidó el final de Kreese en la temporada 5?

Tobi Oulego

La temporada 6 de Cobra Kai hace que la nueva película de Karate Kid sea más confusa

Tobi Oulego

Pequeños detalles en The Boys hacen que el final suspensivo de Gen V parezca una mentira

Tobi Oulego