Inicio Cine Henry Cavill pudo haber sido Superman antes de ‘El hombre de acero’

Henry Cavill pudo haber sido Superman antes de ‘El hombre de acero’

Compartir

El sitio web, thinkmcflythink, ha conseguido una imagen de Henry Cavill (El Hombre de Acero) en la audición para el proyecto de Superman: FLYBY que McG (Los Angeles de Charlie, Terminator Salvation) iba a dirigir.

La película fue escrita por J.J. Abrams (“Star Trek en la oscuridad”), y también habría contado la presencia de Robert Downey Jr. como Lex Luthor. El proyecto deSuperman: Flyby’, tuvo lugar dos años antes de que Bryan Singer se pusiera a los mandos de ‘Superman Returns‘.

¿Pero por qué no se llegó a hacer Flyby?

Al parecer McG reveló que era su miedo a volar el que paró la producción. Warner Bros quería que la película se rodará en Australia para abaratar costes, mientras que McG quería que fuera filmada en su totalidad en América del Norte a fin de que él nunca tuviera que subir a un avión.

Es curioso comprobar que Cavill tuviese que esperar casi una década para enfundarse el traje de Superman en ‘El Hombre de Acero’. Como apunte el traje que utilizó el actor para esta prueba de cámara fue uno de los trajes que Tim Burton diseñó para su también fallido intento de llevar Superman a la pantalla grande.

Prueba de cámara de Henry Cavill para Superman: Flyby

Traje de Superman de Tim Burton


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.