Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Reseña MARVEL Now! Deluxe La Patrulla-X de Brian M. Bendis Tomo 6. La aventura definitiva

Panini Comics prosigue con la recopilación de la etapa elaborada por Brian Michael Bendis como guionista de la franquicia mutante de la Patrulla-X. Un tomo que engloba los números USA 26 al 37 de la colección All-New X-Men, con dos arcos argumentales completos.

El comic que nos ocupa en estas líneas se centra en la colección que nos trae a la Patrulla-X Original trasladada en el tiempo por Hank McCoy para evitar un genocidio mutante a manos de Cíclope. Brian Michael Bendis sigue potenciando la posición como líder del equipo de la joven Jean Grey, incluso sacó de la ecuación al joven Scott Summers para que ese papel, que la Chica Maravillosa ya asumía, no tuviese quien lo ensombreciera. Ese peso sobre sus hombros, y el conocimiento que en episodios anteriores ha adquirido sobre su parte más oscura, serán parte del periodo de aprendizaje al que se ve sometida a pasos agigantados. Bendis la dotó de todo el protagonismo, dejando pequeñas migajas para el resto del equipo, que sufre una evolución mucho menor.

All New X-Men 26

Las líneas argumentales tratadas se centran en dar una vuelta de tuerca más al concepto de una Patrulla-X Original desplazada en el tiempo y aprovecha para centrarse en una amenaza llegada desde el futuro, a modo de nueva encarnación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Tras este primer arco más centrado en lo que está por venir, el guionista se las ingenia para llevarles a otra dimensión, aquella en la que transcurren las aventuras del Universo Ultimate. Junto a Miles Morales y la encarnación de los X-Men de esa realidad, tendrán que hacer frente a su regreso mientras ayudan a una mutante que acaba de manifestar sus poderes.

Dos historias muy diferentes entre sí, brillando con luz propia la que se desarrolla en el Universo Ultimate. Se aprecia el cariño que Bendis tiene a esa línea editorial y su participación en ella en la colección de Spider-Man. La imagen que nos ofrece de Miles Morales es entrañable y nos deja con ganas de mucho más, con lo que la integración posterior del personaje en el Universo Marvel tradicional resultó una bendición para los lectores. Todo un acierto tras la disolución del Universo Ultimate, como incluir a Laura (X-23) como miembro del equipo, un plus que explora la opción de contar con un Lobezno en lugar de un Cíclope.

X-23-all new x-men

En cuanto al dibujo tenemos a un Stuart Immonen descomunal para el primer arco. Es uno de los mejores dibujantes con los que ha podido contar el mundo del comic hasta el punto de merecer incluso piropos como “el dibujante definitivo”. Los que se hacen cargo del segundo arco le van un poco a la zaga pero Sara Pichelli, Mahmud Asrar y el especial estilo de Mike del Mundo, completan un tomo en el que el apartado gráfico brilla esplendoroso dentro del comic de superhéroes.

Puede resultar un tanto farragosa la primera parte de la narración de estas páginas de All-New X-Men, pero sin duda la saga “La aventura definitiva” es una lectura obligada para los fans de los mutantes en general y de esta joven Patrulla-X en particular. Se lee de forma muy ágil y plantea elementos muy interesantes en las relaciones entre ambos universos de ficción dentro de La Casa de las Ideas.

Resumen:

Jean Grey continúa liderando a La Patrulla-X Original mientras permanece en el Universo Marvel actual. Tendrán que vérselas con amenazas el futuro e incluso con la necesidad de regresar al tiempo que les ha adoptado desde otras dimensiones que no les resultan nada  familiares.

Noticia relacionada
Marvel cree que el mundo no volverá a la normalidad hasta septiembre