Dark Mode Light Mode
Monica Rambeau: Fotón 1

Reseña MARVEL Monica Rambeau: Fotón. Piensa en ti misma

Miniserie de cinco números que ahonda en el personaje de Monica Rambeau, sus preocupaciones y la falta de atención que dedica a su persona. Los Vengadores, el Todopoderoso y otros rasgos de su pasado retornan a escena.
monica rambeau: fotón 1 monica rambeau: fotón 1
Monica Rambeau: Fotón 1

Desde que nuestra protagonista obtuvo sus poderes en el The Amazing Spider-Man Annual #16 apenas ha dedicado tiempo a conocerse, ha estado demasiado ocupada en sus labores. Panini Comics envuelve a Monica Rambeau (Fotón) en un viaje a través del continuo espacio tiempo que le devolverá parte de sí misma.

Los amigos que encontré

Desde su creación y posterior alianza con Los Vengadores, Monica Rambeau consiguió labrarse un importante camino que la relacionó con algunos de los compañeros más importantes que ha tenido en su carrera en el mundo de los superhéroes. Sus primeros pasos fueron dubitativos pero relativamente pronto se erigió como una mujer de armas tomar, como ya había demostrado cuando subió a la plataforma petrolífera donde su origen se manifestó, y también terminó convirtiéndose en la líder de Los Héroes más Poderosos de la Tierra, mal que le pesase al Doctor Druida, que consiguió librarse de ella antes de llevar a cabo su plan bajo el influjo de la influencia de Nébula.

rambeau photon 1 viñeta

Rambeau Photon 1 viñeta

Ahora aquellos Starfox, Thor o el Capitán América vuelven a respaldar a su antigua compañera, bajo el nombre de Capitana Marvel entonces, mientras se enfrentan a una distorsión temporal en la que entra en juego un personaje muy relevante de aquellos años ochenta del Siglo XX, el Todopoderoso. Todo un entramado que solo sirve para un fin, conseguir darnos cuenta de lo poderosa que puede ser Monica y de la necesidad de soltar el lastre que para ella supone la responsabilidad a la que se ve sometida por su propia exigencia. Ninguno debemos exprimirnos tanto por los demás, aunque tengamos vocación de servicio no está en nuestra mano alcanzar a todo el mundo, no podemos olvidarnos de dedicarnos algo de tiempo a nosotros mismos, independientemente de trabajo, familia y amigos.

El rico pasado de tantos números en Los Vengadores

Parece que aquella etapa se ha idealizado bastante pero para los que vivimos aquellos tiempos en presente, toda la etapa de Roger Stern a cargo de Los Vengadores, supuso un periodo de muchísimo y constante interés, una época en la que sin apenas respiro vivimos una guerra secreta que condujo a la Visión a querer controlar el mundo, una guerra intergaláctica entre kree y skrull que acabó con los metamorfos atrapados en sus formas, el Asalto a la Mansión que tantas líneas ha conseguido rellenar en artículos y más artículos a lo largo de los años, la batalla del Olimpo… En todas esas escenas Monica Rambeau tuvo su plano secuencia, su cuota de protagonismo con sumo mimo. Allí se forjó su principal historia en los comics y es de la que bebe ahora Eve L. Ewing para plantear la historia de esta miniserie.

Parece que la participación de Fotón en otras aventuras posteriores a aquella no merece mucha relevancia y recordemos que Rambeau fue parte muy importante de Nextwave, de Warren Ellis y Stuart Immonen. Aparte de Los Vengadores también harán acto de presencia Spiderman, no podía faltar, Jericho Drumm, el Doctor Extraño y una de las villanas que más relevancia han tenido en su vida, precisamente por el Asalto a la Mansión, la Doctora Karla Sofen, también conocida como Piedra Lunar. Juntos formarán parte de un escenario alternativo a aquel del que proviene Monica Rambeau y serán necesarios para dar la vuelta a la situación al tiempo que nuestra protagonista asimila quien es y la forma de regresar a su status normal, aquel que de vez en cuando le permite escapar a Nueva Orleans para degustar el gumbo que su padre, Frank, le cocina con gusto para degustarlo junto a Maria, su madre.

El compañero de Andy

monica rambeau fotón

Monica Rambeau Fotón

Permitidme el chiste fácil para hablar de los ilustradores que embellecen este tomo de tapa blanda. Por una parte tenemos al italiano Luca Maresca, que cuenta con la colaboración de Ivan Fiorelli en los primeros números, autor que poco a poco ha ido abriéndose camino en Marvel en cabeceras como Asgardianos de la Galaxia, Spiderman Gamerverse, Los Vengadores o recientemente en La Caída de X. Su cuidado trazo le convierten en un dibujante a tener muy en cuenta, aunque ya ha sobrepasado los cuarenta.

Para las portadas tenemos a la otra parte que cierra el comentario cómico, Lucas Werneck. Lo hemos podido disfrutar en territorios mutantes pero recientemente está dedicando sus esfuerzos a hacer portadas que resultan de lo más llamativas. Aparte de las contenidas en este tomo, ha llevado a cabo una portada conectada para la boda con la que abrimos este 2024, la de Emma Frost y Tony Stark, que deja sin palabras. En resumen, un comic divertido que plantea algunas preguntas interesantes para una superheroína que a pesar de su falta de continuidad en las últimas décadas, sumadas a sus cambios de identidad, ha logrado hacerse un hueco en el Universo Cinematográfico de Marvel, aunque ya no sea la Capitana.

[penci_review id=»326289″]

jesús salvador gómez

Jesús Salvador Gómez

ISNI: 0000 0005 2809 9492 Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vázquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Noticia anterior
devery jacobs marvel studios kahhori

Marvel: Hay alguna relación entre Bonnie de ECHO y Kahhori de What if...?

Siguiente noticia
the flash núm. 790

Flash. La guerra de un minuto. Cuando el mundo es conquistado y no lo sabe