fbpx Reseña de Infernales Nº 1 de Marvel - Cinemascomics.com
Cómics

Reseña de Infernales Nº 1 de Marvel

infernales 1 dest

La nueva serie llamada a sustituir a Ángeles Caídos llega a España. Dejad que los asesinos, psicópatas y locos se unan, y que Míster Siniestro los lidere ¿Qué podría salir mal para los Infernales?

El nuevo grupo mutante está liderado por un loco, dirigido por una asesina, y tiene un sociapata, un animal, una secuestradora de niños, un desequilibrado con ataques de rabia y un genocida entre sus filas. Krakoa perdono todos los delitos de sus nuevos habitantes, pero algunas cosas no se olvidan. Mucho menos unas vidas que han servido para destruir, corromper y asesinar tanto a mutantes como a humanos. Ser parte de los Infernales es su última oportunidad de redención, o de completa condena.

La nueva nación mutante, alberga monstruos, entre los que fueron recuperados, hay depredadores que no saben coexistir sin violencia, que no pueden vivir sin sangre, para los que la vida es crear conflictos, para ellos la sociedad krakoana no tiene sitio. Hasta ahora, Mister Siniestro ha creado un grupo para todos ellos, para los que la vida es violencia, y no pueden pensar en nada más allá de la siguiente oportunidad de oler sangre de ejercer fuerza, de ser el alfa de la manada.

hellions cover

Infernales es la serie que a priori mejor encajaría con los años 90, no hay personajes buenos, lo más cercano es Kaos, que está trastornado y tiene arrebatos de violencia que ni recuerda (parece ser que los efectos de Axis no han sido borrados de su mente del todo). Cazador de cabelleras o niño salvaje no entienden lo que es una vida de paz, Nanny y el Creahuerfanos no pueden pensar sino en volver a tener una familia, y en matar a los padres que eviten que sus hijos formen parte de ella, y si hablamos de Empata y su gusto por la manipulación, nos queda claro que es un grupo no de marginales, sino de asesinos, seres rotos, lo más bajo del escalafón de la humanidad, y por eso Míster Siniestro los quiere juntos, para ver que produce el experimento de unirlos. Pero Cíclope también decide, y Mariposa Mental tendrá el deber de cuidar del grupo. Mucho combustible, muchas cerillas, nadie sabe qué puede pasar.

Zeb Wells es un escritor joven que lleva una buena carrera en Marvel, y que ha dejado muy buenas sensaciones en su etapa en los Imposibles Vengadores. Ya le toco lidiar con muchos personajes con muy diferentes idiosincrasias. En este caso, le toca además hacerlo con un grupo de asesinos cuya regla principal, es no matar.

A Stephen Segovia lo conocemos de sobra y su trabajo es claro, potente y preciso. Es capaz de representar perfectamente a un puñado de monstruos que no lo parecen en muchos casos, pero que en simples líneas y detalles, muestra como lo que son, seres asociales y peligrosos para todos, hasta para ellos mismos.

Solo es el primer número de Infernales, es planteamiento de todo. Pero es atractivo, un grupo disfuncional de asesinos para defender a Krakoa, y para servir de experimento para poder recuperar a un tipo de mutante que no se tiene en cuenta, al depredador, al antisocial, al que nació y criaron par a la violencia. Infernales puede ser una de las series más divertidas de Amanecer de X, pero con solo un ejemplar aún no está claro, el tiempo lo dirá.