Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Reseña AFTERSHOCK Babyteeth Tomo 2. Una piedra en el camino

Sadie Ritter concibió un bebé cuando apenas contaba con 16 años de edad. Planeta Comic nos ofrece AFTERSHOCK Babyteeth Tomo 2, la continuación de la extraña relación que mantiene una familia con un recién nacido que podría ser la mismísima encarnación del Anticristo.

Mantener el interés de los lectores tras un primer arco argumental de una nueva serie no resulta fácil. Mucho menos conservar el nivel de intensidad y sorpresa, junto a no recrearse en lo que funciona con tal de estirar de forma artificiosa una trama que simplemente serviría de relleno. Babyteeth de Aftershock no se conforma y busca aumentar no solo la carga emocional que comporta la unión que surge entre una madre y su descendencia, sino que amplía de manera considerable el universo en el que se mueven los protagonistas. Lejos de encontrarse cómodos van a descubrir que la historia en la que se han embarcado les va a dejar una huella imborrable.

Salón del cómic de Valencia

Criar a una encarnación del Anticristo no es una tarea sencilla y seguramente tenga más contras que pros. Sadie no está dispuesta a desfallecer ni rendirse en su intención de criar a Clark, a pesar de los tremendos obstáculos que va encontrando, incluso de quien menos pueda esperarse. Donny Cates no escatima en dejarnos con muchas ganas de saber cómo continuará la narración de las crónicas de la familia Ritter. Lo hace con un relato ágil que nos traslada rápidamente de un lugar a otro del mundo, con el corazón en un puño. Nos deja sin respiración con una utilización de la intriga que llega a extasiar, arrastrándonos a leer del tirón los cinco números USA incluidos en este tomo.

AFTERSHOCK Babyteeth Tomo 2 portada

Un universo oscuro, donde un resquicio de luz puede ser un engaño bien orquestado, tenía que tener un artista a la altura que nos mostrase, con un trazo emborronado y lúgubre, una realidad cruda, que no por su trama ambientada en lo fantasioso dejase de mostrar su lado más tétrico y tenebroso. Garry Brown dibuja y entinta un mundo que deja poco lugar a las sonrisas y sí se abre al dolor, a los rostros quebrados por la desesperación, surcados de cicatrices provocadas por el paso del tiempo o por la acción salvaje de otros seres humanos. Si lo mezclamos todo con una especie de “mapache” demoníaco, que no hace sino alimentar todavía más la duda, tenemos un conjunto redondo.

Junto a Animosity de Marguerite Bennett y Rafael De Latorre, Babyteeth es la serie más interesante de la línea editorial Aftershock. Ambas rezuman originalidad y planteamientos muy centrados en una protagonista joven en un mundo hostil. Sadie se ha ganado un lugar en las estanterías de tu colección, toda una medre coraje con un hijo nada convencional.

Sinopsis Oficial

Sadie Ritter es una chica afable y un tanto friki de dieciséis años que está embarazada de nueve meses y muerta de miedo. Tener un bebé a esa edad es complicado, pero, con el apoyo de su querida familia, todo debería salir bien… Aunque es posible que su bebé, Clark, sea el Anticristo, emperrado en derribar las barreras que separan el plano terrenal del demoníaco y  desatar el sufrimiento eterno para toda la humanidad. Aparte de eso… todo debería salir bien.

Noticia relacionada
Esto es lo que ocurrió cuando Thanos ganó y destruyó el Universo Marvel

Noticias relacionadas

Vengadores vs X-Men una guerra inevitable en 2020

David Larrad

El Ghost Rider más poderoso de Marvel encuentra una manera de morir

David Larrad

Esto es lo que ocurrió cuando Thanos ganó y destruyó el Universo Marvel

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of