Inicio Cómics

AFTERSHOCK | Reseña de Animosity 1: Los animales deciden tomar el control

portada AFTERSHOCK Reseña de Animosity

A veces algunas historias pueden hacernos recapacitar acerca de aquello más cercano a nosotros, lo que damos por sentado en cada ocasión puede volverse contra nuestras propias convicciones. La ficción literaria puede acercarnos a situaciones no contempladas de forma previa y una pregunta recurrente, incluso de índole filosófica, convertirse en una revelación. La escritora estadounidense Marguerite Bennett une fuerzas con el ilustrador brasileño Rafael de Latorre para mostrarnos las consecuencias de un cambio de statu quo en el planeta Tierra. Los animales han comenzado a decir lo que piensan, pueden hablar y lo que va más allá todavía, han tomado conciencia de quienes son.

Odio, venganza, instinto de supervivencia llevado al nivel más extremo pero también amor, compasión y  relaciones personales. Jesse es una niña de 11 años a la que sus padres le regalaron un perro sabueso al que bautizaron como Sandor. Cuando los animales despiertan, Sandor tomará a Jesse bajo su protección y emprenderán una búsqueda que les llevará a cruzar los Estados Unidos de costa a costa. Experimentarán cómo han quedado las relaciones entre humanos y animales un año después de que se produjera el fenómeno que hizo cambiar el mundo conocido.

Animosity 1 el despertar

Al igual que sucede en el mundo que nos rodea veremos que los roles alcanzados por los animales se corresponden con los de cualquier ser humano con el que nos podamos cruzar por la calle. Daremos con buenos y malos, con resentidos, con la mano amiga y comprensiva pero también con giros que cualquier relación pueda tener. Mentiras, piadosas o no, y secretos que seguramente se irán desgranando en las futuras entregas de la serie. Un punto de inicio muy digno que nos deja con la miel en los labios y la necesidad de saber más sobre lo que ya ha sucedido y lo que está por acontecer.

Sinopsis Oficial de Animosity 1

Un día, sin venir a cuento, los animales se despertaron. Empezaron a pensar. Empezaron su venganza. Este tomo recopila los primeros cuatro números de esta exitosa serie e incluye el número especial Animosity: El Alzamiento.

Leer
Impresiones de un traidor: "No leo superhéroes"
Reseña Panorama
AFTERSHOCK | Reseña de Animosity 1: Los animales deciden tomar el control
Artículo anteriorLos Nuevos Investigadores: Nombre antiguo, nuevas aventuras
Artículo siguienteReseña de Jupiter’s Circle Tomo 1. Un vistazo al pasado imperfecto
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.