Cine

Habrá remake de ‘Un hombre lobo americano en Londres’

un hombre lobo americano en Londres

Bloody-Disgusting.com ha informado que John Landis ha vendido los derechos para un remake de un ‘Un hombre lobo americano en Londres’ a Dimension Films

La productora de Bob Weinstein utilizada como subsidiaria de Miramax Films para producir y distribuir filmes de género fantástico ha adquirido los derechos para producir un remake de ‘Un hombre lobo americano en Londres’.

La pregunta es, ¿estamos viendo una posible franquicia de ‘Un hombre lobo americano en Londres’? Rehacer la primera película parece una idea horrible dada la calidad de la original, pero si da lugar a secuelas, entonces tal vez haya que mirar hacia otro lado por el momento.

Dimensión se encuentran detrás de la película Halloween’ de Rob Zombie (la segunda parte se estrena en agosto) y en la actualidad hay varios directores luchando por poder ser elegidos para dirigir el remake de Hellraiser (Alexandre Bustillo, Julien Maury y Pascal Laugier son algunos de los nombres que habían sonado.

La original de Landis fue rodada en la localidad londinense de Gales y en los estudios Twickenham, ‘Un Hombre Lobo Americano en Londres’ fue la impulsora del regreso, con mas fuerza que nunca, de la licantropía a las pantallas en los inicios de la década de los ochenta.

Tras varios retrasos, este proyecto obtuvo por fin luz verde para realizarse. John Landis, fue el elegido (más tarde sería el realizador del videoclip “Thriller” de Michael Jackson) para dirigir a David Naughton y a Griffin Dunne en esta historia de hombres lobo con toques de comedia negra.

Al contrario que en otros títulos, la plata, todo un clásico en este subgénero no cobra ninguna importancia en el film de Landis, sin embargo la marca de la bestia, la luna llena, la atracción sexual…siguen presentes.

Las diferentes prótesis y partes robóticas usadas durante las escenas de trasformación en hombre lobo y las apariciones del personaje Jack como un cadáver impresionaron tanto a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood que decidió crear el premio Oscar al mejor maquillaje específicamente para la película. Desde la entrega de premios de 1981 ésta se convirtió en una categoría presente todos los años.

El inicio y el impresionante desenlace en pleno Londres, no tiene tampoco desperdicio, pero el otro gran acierto de esta película es su peculiar sentido del humor, algo patente en las continuas apariciones de Jack a su amigo David y en la elección de algunos de los escenarios donde se desarrolla, como la sala X y el zoológico, que hacen que Un Hombre Lobo Americano en Londres posea un sutil punto cómico del que carecían otras películas estrenadas hasta la fecha.