Inicio Cine Ranking de las películas de Harry Potter

Ranking de las películas de Harry Potter

830

Primero vinieron los libros, después, las películas y luego, los parques temáticos. Harry Potter y el universo de J. K. Rowling nunca pasan de moda, por eso hacemos un ranking de las mejores películas de la saga

Harry Potter es una de esas sagas que parece que nunca tiene fin. Aunque las películas acabaron en 2011 todavía hoy seguimos teniendo noticias del universo Rowling. Bien sea por los nuevos filmes relacionados (Animales Fantásticos) o por cualquier otra parcela del imperio que ha creado la escritora con las aventuras del joven mago.

Por ello, hacemos un repaso a las 8 películas de la saga de Harry Potter y las ordenamos de la mejor a la peor.

Las 4 mejores películas de Harry Potter

1- Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

harry potter 3

La tercera entrega de las aventuras del mago. Esta película llegó a la gran pantalla en 2004 y fue dirigida por Alfonso Quarón. La película cuenta las aventuras de Harry, Ron y Hermione, averiguando, esta vez, quién es el temible Sirius Black. Aunque ha sido criticada por alejarse demasiado de la trama del libro de J. K. Rowling, es, sin duda alguna, la mejor película de la saga.

2- Harry Potter y el Misterio del Príncipe

harry potter 6

La segunda en el ranking es la sexta película del joven Potter. Esta película se estrenó mundialmente el 15 de julio de 2009. Y fue dirigida por David Yates. Esta es, para muchos, la peor película de la saga. Sin embargo, nos encontramos ante una película más tranquila que aborda sub-tramas de la saga y nos permite conocer mejor a sus personajes. Es por ello que, a pesar de las críticas, se lleva el segundo puesto en el ranking.

3- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2

harry potter 8

La octava y última película de la saga. Posiblemente la que más hizo llorar a los fans aunque también sonreír con el final de las aventuras de Harry. En esta cinta llegamos al enfrentamiento final entre Harry y Voldemort y presenciamos la espectacular batalla de Hogwarts, que deja el colegio absolutamente destruido. La película llegó a la gran pantalla en 2011 y fue rodada por David Yates.

4- Harry Potter y la Piedra Filosofal

harry potter 1

Aquí es donde comienzan las aventuras del mago británico. La película se estrenó en 2001 y fue rodada por Chris Columbus. Aunque nos encontramos ante una trama más sencilla e infantil, es el filme donde descubrimos la magia que rodea al universo de J. K. Rowling. En esta enternecedora película Harry descubrirá su pasado y comenzará a conocer algunos de sus mayores enemigos en el futuro.

Las 4 películas a la cola

5- Harry Potter y el Cáliz de Fuego

harry potter 4

La cuarta entrega y la más tenebrosa de todas. Estrenada en 2005 y dirigida por Mike Newell. La película narra los hechos que acontecen cuando Hogwarts celebra el torneo de los tres magos, que se ve alterado por la presencia de Potter entre los seleccionados. En esta película Harry Potter conocerá directamente a su mayor enemigo, Lord Voldemort, y será consciente del peligro que corre con el Señor Oscuro acechando.

6- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 1

harry potter 7

La séptima película de la saga. Se estrenó en 2010 y fue dirigida por David Yates. Aunque se trata de la penúltima entrega de la saga es una película a medio gas que más bien parece la introducción a la segunda parte que otra cosa. En ella aprenderemos qué son las Reliquias de la Muerte y nos enfrentaremos a algunos de los momentos más difíciles para Harry Potter y sus amigos.

7- Harry Potter y la Cámara Secreta

harry potter 2

Esta es la segunda entrega de las aventuras del joven mago. Fue estrenada en 2002 y dirigida por Chris Columbus. Es la película que nos muestra los primeros detalles de los orígenes de Lord Voldemort y de la casa de Salazar Slytherin. A pesar de todo, la película no acaba de cuajar y la historia no llama tanto la atención como en la primera de las películas.

8- Harry Potter y la Orden del Fénix

harry potter 5

En último lugar queda la quinta de las entregas. Estrenada en 2007 y dirigida, por primera vez, por David Yates, la película reúne a un joven grupo de magos dispuestos a luchar contra Lord Voldemort. El libro ya fue criticado originalmente por contener demasiada información que hacía complicado seguir la trama. Además de que el filme se hace algo pesado, en este conocemos al personaje posiblemente más odiado por los potterheads: Dolores Umbridge.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuáles son vuestras películas favoritas de Harry Potter?