Noticias / Cine / Animales Fantásticos: David Yates dirigirá las próximas dos entregas
Cine

Animales Fantásticos: David Yates dirigirá las próximas dos entregas

Animales Fantásticos: David Yates dirigirá las próximas dos entregas

Después de su participación en las tres primeras entregas, David Yates también dirigirá las dos últimas películas de Animales Fantásticos.

Con estreno en 2016, Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos es el primer spin-off de la franquicia de Harry Potter. Esta no sigue como tal las historias fijas de los libros, si no que más bien se inspira en información revelada por la autora y permite mayor libertad creativa. La nueva saga une a nuevos personajes con otros ya eran parte de la historia principal en una nueva aventura. En esta, la audiencia se aleja de Hogwarts y se introduce de lleno en nuevos aspectos del mundo mágico en compañía de Newt Scamander. A pesar de los escándalos y retrasos que han envuelto a la producción, el estudio planea mantener su plan original de lanzar cinco películas. Y aunque aún no se han dado detalles de las dos últimas entregas, todo apunta a que David Yates se pondrá detrás de las cámaras.

Al menos así lo cree la actriz Katherine Waterson, estrella de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos. Waterson interpreta a Tina Goldestein en la saga y da vida a uno los personajes principales e interés romántico del protagonista. En una entrevista con Collider, la actriz ha adelantado que probablemente David Yates se encargue de dirigir la saga completa. Katherine Waterson comenta que Yates y J.K Rowling llevan años trabajando juntos y él es uno de los únicos miembros de la producción en el que la autora confía. Por lo que sería muy extraño que esta decidiera remplazar al director para la conclusión de Animales Fantásticos. Por su parte, la actriz confiesa que para los actores también sería raro cambiar a un director que se ha involucrado en la creación de este mundo mágico.

“Creo que él va a dirigirlas todas. En mi opinión es muy interesante. Él ha trabajado de cerca con J.K Rowling por un largo tiempo y muy poca gente tiene acceso a ella porque se aísla mucho. Así que realmente no puedo imaginarme como podría funcionar de otra manera para ser sincera”.

El director está familiarizado con el mundo mágico

Lo cierto es que David Yates lleva años involucrado con el mundo de Harry Potter. En 2007, el director tomo el relevo de Mike Newell y estreno Harry Potter y la Orden del Fénix. El trabajo de Yates convenció al estudio y a J.K Rowling por lo que el director se encargó de llevar a la gran pantalla la adaptación el resto de la saga. David Yates quiso explorar más del mundo mágico con Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, el resto es historia. Por el momento, el dúo formado Rowling al guion y Yates a la dirección parece funcionar y darles a los seguidores de la franquicia lo que quieren. Así que el estudio ya se habría planteado seguir trabajando con una figura tan importante para la historia que quieren contar.

Después de varios retrasos y cambios en el elenco de la película tras la salida de Johnny Depp, la tercera entrega ya está en producción. La película se está rodando en Londres y a pesar del confinamiento, siguen esperando que se estrene el próximo año. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 3 llega a cines el 14 de julio de 2022.