Inicio Cine Quien ganará el Oscar 2013 al mejor película de animación

Quien ganará el Oscar 2013 al mejor película de animación

Compartir

Las películas en Stop Motion se reivindican en una época en el que la mayoría de las producciones están realizadas en 3D en las nominaciones a los Oscar 2013 a mejor película de animación.

El pasado jueves se hicieron públicos los títulos nominados para la próxima edición de los Oscar 2013, siendo seleccionadas Frankenweenie, ¡Rompe Ralph!, ¡Piratas!, Brave y El alucinante mundo de Norman como candidatas al Oscar al mejor largometraje de animación. 

Repasemos los títulos nominados a los Oscar 2013:

Frankenweenie:

De la mente del director Tim Burton (‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘La leyenda de Sleepy Hollow’), surge ‘Frankenweenie’, la tierna historia de un chico y su mascota. Cuando el pequeño perro Sparky fallece, Víctor (su amo y amigo) trata de usar diversas técnicas científicas para intentar revivir al animal, y traerlo de vuelta al mundo de los vivos, todo ello mediante algunos ajustes corporales. Aunque el chico intenta que nadie vea a su “monstruo”, el perro Sparky consigue escapar, los amigos del colegio del niño, sus profesores e incluso todos sus vecinos sabrán que construir una nueva vida puede llegar a ser algo terrible y escalofriante.

La película ya contó con un cortometraje dirigido por el propio Tim Burton con actores reales, entre ellos Barret Oliver, conocido en su época por dar vida a Bastian en ‘La historia interminable’.

‘Frankenweenie’ ha sido realizada al igual que ‘Pesadilla antes de navidad’ (producida por Burton) con la técnica de Stop Motion y en blanco y negro al igual que el corto de 1984. La película ha sido producida por Disney que opta en esta edición a 3 estatuillas si incluímos ‘Brave’ que es de Pixar.

Frankenweenie Oscar 2013

¡Rompe Ralph!

La historia sigue a Ralph un personaje que ha vivido a la sombra durante décadas de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

La película realizada en 3D, está dirigida por Rich Moore y cuenta en su versión original con un gran elenco de estrellas John C. ReillySarah SilvermanJack McBrayerJane Lynch y Alan Tudyk. El film cuenta que es lo que pasa con los personajes de los videojuegos en las recreativas una vez han terminado los jugadores la partida y terminada una jornada larga de trabajo. En ella se pueden ver cameos de personajes clásicos del videojuego como Sonic, Pac-man o Street Fighter entre otros muchos.

¡rompe ralph!

¡Piratas!

La película sigue a un peculiar grupo de piratas y su capitán que desean, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. Tendrán que enfrentarse con piratas rivales, pero también se encontrarán con Charles Darwin e incluso con un chimpancé parlante.

El film ha sido realizado por Stop motion por Aardman Animation, estudio responsable de los personajes de ‘Wallace y Gromit’ o ‘Evasión en la granja’.

crítica de ¡Piratas!

 Brave

La cinta de Pixar es la primera película del estudio que tiene a una princesa (Disney) como protagonista. El film sigue a Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.

La película está dirigida por Mark Andrews, Steve PurcellBrenda Chapman y cuenta en su versión original con las voces de Kelly MacdonaldJulie WaltersBilly ConnollyEmma ThompsonKevin McKidd,Craig Ferguson, y Robbie Coltrane entre otros.

Brave pixar

El alucinante mundo de Norman

LAIKA Animations vuelve a sorprendernos con una nueva producción en stop Motion, que tras ‘Los mundos de Coraline’, vuelve a optar a la estatuilla a mejor película de animación con ‘El alucinante mundo de Norman’ en la edición de los Oscar 2013.

Sinopsis: Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Pero éste, para salvar a su pueblo de una antigua maldición, no sólo tendrá que enfrentarse con zombis, sino también con brujas y, sobre todo, con un grupo de adultos con pocas luces.

ParaNorman

Y este ha sido nuestro repaso de las películas nominadas a los Oscar 2013 a mejor película de animación. ¿Las habéis visto todas? ¿Cual crees que es el que ganará?


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.