¿Quién es She-Hulk? Explicación de los orígenes y poderes de los cómics ¿Quién es She-Hulk? Explicación de los orígenes y poderes de los cómics
Series Marvel

¿Quién es She-Hulk? Explicación de los orígenes y poderes de los cómics

She-Hulk, Moon Knight y Ms. Marvel pasarán al cine tras Disney+

Marvel traerá a She-Hulk a la televisión de la mano de Disney +, pero ¿Quién es Jennifer Walters y cómo funcionan sus poderes?

She-Hulk es la próxima gran estrella del Universo Cinematográfico de Marvel. Una serie de televisión She-Hulk hará su llegada a Disney + con la estrella de Orphan Black, Tatiana Maslany, anunciada como la actriz principal. Pero muchos fans de Marvel no saben mucho acerca del personaje aparte de que comparte su nombre con otro héroe icónico de los Vengadores, el increíble Hulk. El origen de She-Hulk es simple, pero ella es más que otra luchadora contra el crimen súper fuerte. She-Hulk se define no solo por su poder y su origen, sino por el bien que hace en su vida diaria más que la mayoría de los superhéroes de Marvel.

She-Hulk comenzó su vida como Jennifer Walters y es prima de Bruce Banner. Walters fue una exitosa abogada defensora que trabajó en Los Ángeles antes de que ella obtuviera sus poderes. Un día, cuando Bruce estaba de visita, fue tiroteada por unos gánsters que buscaban silenciar a su cliente antes de que testificara en su contra. Para salvar su vida, Bruce le dio una transfusión de su propia sangre irradiada, dejándola con la capacidad de transformarse en una versión verde y musculosa de sí misma cuando se enfurecía.

A medida de que ganaba experiencia con su transformación de Hulk, Walters descubrió que tenía mucho más control sobre sus poderes que Bruce sobre su forma de Hulk. She-Hulk puede transformarse de Jennifer a She-Hulk a voluntad mientras conserva su inteligencia y autocontrol. (Así es; Jennifer era el “Smart Hulk” décadas antes de Vengadores: Endgame). A diferencia de Hulk, que encarna la rabia reprimida de Bruce, She-Hulk representa un lado más seguro y asertivo de Jennifer Walters.

Por eso, Jennifer se siente perfectamente cómoda siendo She-Hulk todo el tiempo, incluso cuando ejerce la abogacía. Los poderes de She-Hulk funcionan con radiación gamma, como los de su primero. Normalmente no tiene el techo de poder infinito que tiene Hulk, pero cuando se sobrecarga con rayos gamma, puede transformarla en una forma “salvaje” que es tan voluminosa e imparable como el Hulk original. A veces, ha acumulado tanta fuerza radiactiva que necesita un traje especial solo para mantenerlo bajo control.

Savage She-Hulk Vol 1 1 Marvel

La gigante verde apareció por primera vez en Savage She-Hulk en 1980, y fue creada por Stan Lee y John Buscema. El dúo le dio vida por razones legales, con la esperanza de proteger ese nombre de la competencia, pero pronto se convirtió en un personaje único y popular independiente de su pariente más conocido. Unos años más tarde, se unió a los Vengadores y se convirtió en una de las heroínas más perdurables del equipo. She-Hulk era mucho más frecuente en el equipo que el propio Hulk, que casi nunca fue un Vengador después de su primera aventura.

En 2004, She-Hulk consiguió otra serie en solitario, esta vez una combinación de historia de superhéroes y comedia legal centrada en la carrera de She-Hulk como abogada especializada en casos de superhéroes. Ella salva el día tanto en los tribunales como en las calles, representando tanto a villanos inocentes como a héroes como Spider-Man. Como su amiga Daredevil, Jennifer Walters se ha establecido como una de las abogadas más formidables de Marvel. Su brillante mente jurídica es un activo tan importante para ella como su fuerza sobrehumana.