Películas Marvel

Primeras críticas de Spider-Man: No way home. La mejor de Spidey en el UCM hasta la fecha

Finalmente confirman estos dos regresos en Spider-Man: No Way Home

El próximo 16 de diciembre se estrena Spider-man: No way home y las primeras críticas de la película no se han hecho esperar

Dirigida por Jon Watts, la última colaboración de Marvel Studios y Sony será la culminación de la primera trilogía en el UCM de Tom Holland como el trepamuros. Pero aparte de eso, Spider-Man: No Way Home también unirá a tres generaciones de películas de Spider-Man con personajes de la trilogía del Spider-Man de Sam Raimi y las películas de The Amazing Spider-Man de Marc Webb.

Tras haberse desvelado la identidad secreta de Spider-Man en Lejos de casa, Peter deberá lidiar con el hecho de que todo el mundo sepa quién es, así como todas las personas cercanas a él. Peter pedirá ayuda al Doctor Strange para que cree un hechizo que haga olvidar a todo el mundo que es Spider-man, sin embargo algo sale mal y provocan la llegada de amenazas multiversales como Doc Octopus de Alfred Molina, Electro de Jamie Foxx o el duende verde de Willem Dafoe que mantendrán ocupados a Peter y al Doctor Strange. Hay mucho por lo que estar emocionado en la trecuela, incluidos los rumoreados regresos de Tobey Maguire y Andrew Garfield como las encarnaciones anteriores de Spider-Man. Si bien los fans tendrán que esperar unos días más para ver la película, las reseñas de la película Spider-Man: No Way Home ofrecen una idea de lo que se puede esperar de la nueva entrega del trepamuros.

A diferencia de otras películas del UCM que tienen un levantamiento de embargo anterior para reacciones de redes sociales sin spoilers, Marvel Studios y Sony optaron por publicar reseñas completas inmediatamente después del evento de estreno mundial de la película y pocos días antes de su debut en cines. Estas medidas han sido adoptadas para preservar el secreto de su trama, evitando que filtraciones inadvertidas arruinen la experiencia en cines para el público en general (en España los pases de prensa no son hasta hoy). Podéis las críticas a continuación:

Mae Abdulbaki, Screen Rant

Gracias a que Peter finalmente toma las riendas, No Way Home puede volar más alto que cualquiera de las entregas anteriores de Spider-Man en el UCM. La película reflexiona sobre qué tipo de héroe es Spider-Man y quién aspira ser: ¿es alguien que se hace cargo de sus decisiones? ¿Ayuda a las personas que lo necesitan o las deja atrás? Estas preguntas influyen mucho en su historia, agregando seriedad a su viaje como un héroe que está tratando de forjarse un camino por sí mismo. No Way Home se parece más a una película de Spider-Man. Es un poco cursi, pero entrañable, sincera e increíblemente divertida, que es como debería ser.

Kate Erbland, IndieWire

El Universo Cinematográfico de Marvel no siempre está dispuesta a ser realmente arriesgada, particularmente en las películas independientes que sin duda impactarán al resto de la lista, pero No Way Home no tiene miedo de lanzar un guante completamente nuevo, con un ojo verdaderamente reverencial al pasado y con la esperanza de un nuevo futuro por el que valga la pena luchar. El camino hacia los momentos finales de No Way Home, tanto afectuosos como desgarradores, puede haber tenido algunos obstáculos, pero la oscuridad vale la pena.

Brian Truitt

Spider-Man: No Way Home es probablemente el mejor momento que he tenido en un cine desde Endgame. Tom Holland simplemente es el dueño de la historia y, aunque a veces es absolutamente loca, es TAN SPIDERMAN.

John Defore, THR

Algunos de los fan service funcionan bastante bien aquí; algunos son tan poco sutiles como para esperar que un actor mire a la cámara y te guiñe un ojo después de pronunciar su línea. Pero al final, No Way Home usa su caos multiversal para abordar el único problema real con el trepamuros de la era de Holland: la Iron Man-ificación del personaje, en la que sus poderes ya asombrosos siguen siendo eclipsados ​​por los dispositivos que se le entregan por el héroe idiota multimillonario Tony Stark. Esta es la menos divertida de las películas de Watts / Holland por un amplio margen (intencionalmente, hasta cierto punto), pero es muchísimo mejor que la última tercera parte de Spidey de Sam Raimi.

Matt Singer, Screen Crush

No Way Home entiende que la clave del atractivo de Spider-Man no son sus asombrosos poderes o su disfraz genial, o que es un nerd tímido que se convierte en un rompecorazones de cuerpo duro después de una picadura de araña radiactiva. Nos gusta Spider-Man porque es un desastre. Peter Parker falla, repetidamente.

Peter Sciretta

Spider-Man: No Way Home se siente como una versión cinematográfica de una gran miniserie de eventos de cómics (al igual que Batman Hush). Fue más emotiva de lo que esperaba, justifica el final que no me gustó de Lejos de casa y envía a la franquicia en una dirección emocionante.

Alonso Duralde, The Wrap

La hazaña más superheroica que se exhibe podría ser la capacidad de la película para mantener las emociones y las relaciones de tamaño humano al frente y al centro, incluso cuando el tejido mismo del tiempo y el espacio se tuerce en nudos.

Tessa Smith, Mama’s Geeky

Spider-Man: No Way Home tendrá fans desde hace mucho tiempo vitoreando, llorando, riendo y saltando de sus asientos. Esta película es una locura y una montaña rusa emocional (pero de la mejor manera posible). La banda sonora, la actuación, la cinematografía, las imágenes y el corazón se unen para crear algo verdaderamente épico. Esta es fácilmente la mejor película de acción en vivo de Spider-Man, y lo que los fans siempre han querido ver.

Amelia Emberwing, IGN

Spider-Man: No Way Home toca todas las notas correctas como la última entrega del UCM. Su impacto en el universo en su conjunto, así como los latidos emocionales generales, se sienten ganados. Las actuaciones estelares se encuentran con lo que se siente como una caricatura de un sábado por la mañana plagada de todos los golpes devastadores que esperamos de este universo furtivo. Aunque lucha con algunos tropos de superhéroes cansados, todo lo demás dejará a los fans sonriendo de oreja a oreja.

David Fear, Rolling Stone

No Way Home es una película de superhéroes perfectamente buena. Tiene un par de piezas geniales: la pelea inicial entre Ock y Spider-Man de Holland es una prueba de que el director Jon Watts ha mejorado cada vez más en la puesta en escena de este tipo de cosas; hay una persecución vertiginosa a través de paisajes urbanos al estilo de Escher que se hacen eco de secuencias similares en la primera película de Doctor Strange, pero todavía se siente inventiva, además de algo de tragedia, algunos sacrificios, easter eggs para las cabezas (alguien ha estado etiquetando graffiti con el nombre de Ditko), un Battle Royale, secuencias posteriores a los créditos y la sensación de que esto ha sido un montaje para la próxima película, que preparará la película después de eso, una y otra vez ad infinitum.

Don Kaye, Den of Geek

No Way Home presenta el mejor trabajo de Holland como Peter y Spidey hasta la fecha, y la película lo lleva a extremos emocionales que nunca antes había tocado. Su química con Zendaya y Batalon también es real (Zendaya exuda mucha calidez aquí, mientras que ella y Batalon también brindan un suave alivio cómico).

Hoai-Tran Bui, / Film

Spider-Man: No Way Home está en su mejor momento y en su peor momento cuando recuerda otras películas. No solo adopta muchas, muchas líneas de diálogo de las películas de Raimi, sino que también se sumerge en las imágenes alucinantes de Doctor Strange, lo que le da a su estética (ciertamente plana y desigual) un toque de emoción.

En resumen, parece que Spider-Man: No Way Home es la mejor película del trepamuros desde la asociación Marvel Studios y Sony. Hay un énfasis en escenas de acción emocionantes e inventivas, la mayoría de las cuales han sido vistas en la promoción de la película. Sin embargo, mientras existe una gran expectación por los lazos de la película del UCM con películas anteriores Spider-Man, los elementos de la misma pueden haber hecho la película demasiado complicada para los espectadores ocasionales, o que no estén familiarizados con las anteriores versiones del trepamuros. Del mismo modo, la abundancia de easter eggs y referencias entusiasmará a los fans del personaje que están completamente comprometidos con el viaje del personaje. Sin embargo, pueden resultar abrumadores y confusos para el público en general.

Quizás el mayor acierto para Spider-Man: No Way Home, sin embargo, parece su capacidad para mantener su enfoque en Peter de Tom Holland. Con tantas cosas sucediendo, a algunos les preocupaba que el personaje principal de la película se dejara de lado para centrarse en los trucos narrativos de la película. Afortunadamente, parece que Spider-Man: No Way Home no ha perdido de vista que el enfoque debería estar en el Spider-Man de Tom Holland.