Series de televisión

Primer avance de Snowpiercer: Rompenieves en Netflix

Snowpiercer: rompenieves

La esperada serie Snowpiercer: Rompenieves presentada en la pasada New York Comic Con de 2019, ya tiene fecha de estreno en España

Netflix ha confirmado hoy que los primeros 2 episodios de la serie Snowpiercer: Rompenieves, estarán disponibles en España a partir del próximo 25 de mayo. Los siguientes 8 episodios de la producción se estrenarán semanalmente en el servicio a partir del 1 de junio. Además, Netflix ha desvelado el primer avance de este thriller de acción futurista.

Jennifer Connelly, ganadora de un Óscar, y Daveed Diggs, ganador de un Premio Tony, encabezan el reparto de la serie. Además participan: Alison Wright (The Americans), Mickey Sumner (Frances Ha, La batalla de los sexos), Susan Park (Cazafantasmas), Iddo Goldberg (Peaky Blinders, La casa de la esperanza), Katie McGuinness (Dirty Filthy Love), Lena Hall (Hedwig and the Angry Inch) ganadora de un Premio Tony y nominada a los Premios Grammy, Annalise Basso (Más allá de los sueños), Sam Otto (Jellyfish), Roberto Urbina (Narcos), Sheila Vand (Argo) y Jaylin Fletcher (Saturday Church).

Snowpiercer: Rompenieves es una producción de Tomorrow Studios (una colaboración entre Marty Adelstein y ITV Studios) y CJ Entertainment, estudio responsable de producir la película original. Marty Adelstein (Cowboy Bebop, Hanna) es el productor ejecutivo de la serie para Tomorrow Studios junto con Becky Clements (One Piece, El último hombre).

El reconocido escritor y productor, Graeme Manson (Orphan Black), es el showrunner de la serie además de ser productor ejecutivo junto con Scott Derrickson (Sinister, Doctor Strange (Doctor Extraño)), Matthew O’Connor (Stargate: El Continuo, Tin Man (Mago de Oz)) y los productores de la película original, Bong Joon Ho (Parásitos), Miky Lee, Tae-sung Jeong, Park Chan-wook, Lee Tae-hun y Dooho Choi. James Hawes es el director y productor ejecutivo de la serie.

Sinopsis

Ambientada siete años después de que el mundo se convirtiese en un desierto congelado, Snowpiercer: Rompenieves se centra en los vestigios de la humanidad, las personas que habitan un tren con 1001 vagones en perpetuo movimiento que se mueve por todo el planeta. Lucha de clases, injusticia social, y la política de supervivencia, son cuestionadas en esta adaptación televisiva. La serie está basada en la novela gráfica y la película del mismo nombre del director ganador de un Oscar, Boon Joon Ho (Parásitos).

Primeras críticas

La serie que ya ha sido estrenada en Estados Unidos no ha recibido los grandes elogios que recibió la versión cinematográfica a la que acusan de no lograr capturar la creatividad de la película y de ser una serie de ciencia ficción mediocre pero observable que carece de la ambiciosa rareza de la película. Su principal protagonista, Daveed Diggs tampoco se salva de las críticas negativas que le describen en un protagonista soso, que pasa la mitad de su tiempo haciendo cosas típicas de policías de televisión y la otra mitad expresando vago descontento con el sistema de clases a bordo del tren.