Inicio Cine Primer adelanto de la III MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR

Primer adelanto de la III MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR

885

La III Edición de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror comenzará su andadura el último fin de semana de octubre, con un programa cargado de actividades

Cartel III muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza
Cartel III muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza

Por tercer año consecutivo cinemascomics.com vuelve a colaborar con El Festival de Cine de Zaragoza y el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter en la organización de la III Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza.

En esta edición, se busca dar más importancia a la parte fantástica, con una imagen oficial que es un homenaje al cine de ciencia ficción y, en particular, al gran Ray Harryhausen, fallecido recientemente. La imagen representa un ataque extraterrestre y ha sido diseñada por cinemascomics.com.

Como avance de la programación de la Muestra podemos destacar el “Taller de Fotografía Fantástica” de 10 horas de duración, impartido por la fotógrafa Marta Aschenbecher, que se desarrollará los días 26 y 27 de octubre. Este Taller se realiza en colaboración con el colectivo Somos Arte. Para más información y para la formalización de la inscripción del taller, pueden contactar a través del e-mail: [email protected].

Todos los interesados pueden participar también en la gran concentración “Fantastic Walk”, que se celebrará el día fuerte de la Muestra, el sábado 26 de octubre y que contará con interesantes premios para aquellos que se presenten mejor caracterizados de personajes fantásticos y de terror. También aquel que quiera se podrá maquillar allí mismo, puesto que habrá un equipo de maquilladores y muchas sorpresas esperando a todos los asistentes.

Toda la información se encuentra disponible en la página web del Festival de Cine de Zaragoza: www.festivalcinezaragoza.com y del Ayuntamiento de Zaragoza: www.zaragoza.es

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.