Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Por qué Ryan Gosling ya no hace películas “oscuras”?

Ryan Gosling es Colt Seavers en THE FALL GUY, dirigida por David Leitch

Ryan Gosling explica por qué ya no hace películas “oscuras” a pesar de las tendencias anteriores en su carrera, optando por películas más ligeras cómo Barbie

El actor Ryan Gosling explica por qué ya no asume papeles más oscuros. Históricamente, Gosling es conocido por sus papeles serios en películas como Drive y Blue Valentine. En los últimos años, sin embargo, Gosling ha asumido papeles más ligeros, incluido el más reciente en Barbie, donde interpretó el papel de Ken. Gosling fue nominado a Mejor Actor de Reparto por su papel de Ken e interpretó la exitosa canción de Barbie “I'm Just Ken” en la ceremonia de los Oscar de este año.

Hablando con WSJ Magazine, Gosling detalla su razonamiento detrás del cambio a películas más ligeras. Una de las principales causas de este cambio de carrera, dijo el actor, fue poder volver a casa del trabajo y estar más presente para sus dos hijas pequeñas, de 8 y 9 años. Gosling no desea “asumir papeles que van ponerlo en algún tipo de lugar oscuro”. Dijo que este cambio comenzó aproximadamente cuando hizo La La Land . Consulte la explicación completa de Gosling a continuación:

“Realmente no acepto papeles que me vayan a poner en algún tipo de lugar oscuro. Este momento es lo que siento al intentar leer la habitación en casa y sentir qué será lo mejor para todos nosotros. Las decisiones que tomo, las tomo con Eva y las tomamos pensando primero en nuestra familia”.

“Creo que La La Land fue la primera. Fue algo así como, Oh, esto también será divertido para ellos, porque aunque no vendrán al set, practicamos piano todos los días, bailamos o cantamos. Su interés por Barbie y su desinterés por Ken fue una inspiración. Pensé que ya estaban haciendo pequeñas películas sobre sus Barbies en el iPad cuando sucedió, así que el hecho de que yo también fuera a trabajar para hacer una, sentimos que estábamos alineados”.

Ryan Goslyng en El agente invisible
Ryan Gosling

Explicación del cambio de carrera de Ryan Gosling

Si bien esta cita deja en claro que Gosling ha cambiado su forma de pensar durante un período prolongado, el público notó su cambio de rol de manera más significativa en los últimos dos años. Este comentario se produjo cuando Gosling fue elegido para Barbie en 2022, y las imágenes mostraban al actor con un atuendo vibrante filmando la película. Tras la publicación de esas fotografías, circularon varios chistes sobre el marcado contraste entre el papel de Gosling en Barbie y algunos de sus trabajos anteriores.

Sin embargo, en lugar de ser un giro discordante, Barbie terminó siendo un ejemplo fantástico de la gama de Gosling. La película demostró que, por mucho que Gosling pueda brillar en un drama serio, el actor tiene la capacidad de adoptar un tono completamente ridículo. Su interpretación de Ken es exagerada, exagerada y, en general, divertida. Aquellos que siguieron la carrera de Gosling desde la época de Drive quizás nunca hayan imaginado al actor en un papel como el de Ken, pero este cambio es bienvenido en su carrera.

La transición de su carrera, desde La La Land y más allá, también ha sido exitosa en su recepción. Tanto La La Land como Barbie le valieron nominaciones al Oscar y elogios generalizados de la crítica, lo que demuestra que Gosling no tiene que entrar en un estado oscuro para realizar una gran actuación. A medida que Gosling avance en su carrera post- Barbie, seguirá asumiendo estos papeles más ligeros, incluida la comedia romántica llena de acción The Fall Guy, que llegará a los cines este fin de semana.

Ryan Gosling cantando I'm Just Ken de Barbie
Ryan Gosling cantando Im Just Ken de Barbie
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Laurel y Hardy: Colección Completa de Cortos de 1927: Análisis del Blu-Ray

Edu16k

La directora de Inside Out 2 revela por qué se agregó una escena a último momento

Tobi Oulego

La ciencia ficción se hace realidad ¡Llegan las motos voladoras!

David Larrad