Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

¿Por qué Alfred Molina regresó cómo Doc Ock en Spider-Man: No Way Home?

Alfred Molina regresa a Marvel para repetir como el Doctor

Hay muchos villanos en las películas de Spider-Man, pero pocos hacen frente al Doc Ock de Alfred Molina, y el actor ha explicado por qué el papel es especial para él

Alfred Molina regresó como Doc Ock en Spider-Man: No Way Home, y la estrella ha revelado por qué y cómo volvió al papel. Molina interpretó por primera vez a uno de los mejores villanos en la trilogía Spider-Man de Sam Raimi en Spider-Man 2 de 2004. La película se convertiría en un clásico, consolidando a Doc Ock de Molina como uno de los villanos de live action más populares de Marvel. A pesar de la muerte del personaje, Molina regresó como Otto Octavius ​​17 años después en el Universo Cinematográfico de Marvel, con un papel clave en Spider-Man: No Way Home de 2021.

En declaraciones a Vanity Fair, Molina reflexionó sobre su regreso como Doc Ock en Spider-Man: No Way Home después de 17 años. El actor comentó lo sorprendido que estaba cuando le pidieron que regresará para el papel, hablando de cómo le preguntó al equipo detrás de Spider-Man: No Way Home si su edad no dificultaría el regreso, a lo que escuchó que VFX se ocuparía de eso. Molina luego habló sobre la importancia de su papel en la franquicia cinematográfica de Spider-Man y dijo: “Cambió completamente mi vida”.

Alfred Molina en Spider-Man 2
Alfred Molina cómo Doc Ock

Las declaraciones de Alfred Molina

“Al regresar 17 años después para interpretar el personaje nuevamente, nadie se sorprendió más que yo. Cuando me preguntaron, dije: ‘¿Te das cuenta de que soy un poco mayor? Tengo patas de gallo, tengo un zarzo, ya sabes, papada, tengo malas rodillas. Y el director Jon Watts y la productora Amy Pascal dijeron: ‘No, no, es tu papel. Queremos que regreses. Podemos arreglar todo eso, te envejeceremos. puede cambiarlo todo’.

Estaba encantado, obviamente. Aparte del hecho de que es muy divertido interpretarlo, interpretar ese papel, con toda honestidad, cambió mi vida por completo. Quiero decir, lo hizo. Simplemente llevó todo no sólo a un nivel diferente, sino también a todo un grupo diferente de fanáticos del cine. Hay un grupo de fans que adoraban todas las películas como Chocolat , Enchanted April y Frida y todas esas películas, y ahora, de repente, a los hijos de esas personas les gusta Fred Molina porque interpreta a Doc Ock”.

¿En qué momento vuelve el Doctor Octopus en No Way Home?
Doc Ock en Spider Man No Way Home

¿Por qué Doc Ock de Alfred Molina es uno de los mejores villanos de las películas de Spider-Man?

De todos los villanos que regresaron en Spider-Man: No Way Home, Doc Ock de Molina y Duende Verde de Willem Dafoe fueron fácilmente los más populares. Esto se debe a que los actores se convirtieron en villanos de Marvel en el pasado, que han trascendido las películas de Spider-Man para convertirse en dos de los mejores villanos de las películas de superhéroes de live action. La primera vez que Molina interpretó a Doc Ock llegó en 2004 con Sam Raimi en Spider-Man 2.

Muchos consideran que la película es la mejor película de Spider-Man hasta el día de hoy, incluso si Spider-Man: No Way Home es un evento generacional que lleva décadas desarrollándose. Una gran parte de esto se debe al Doc Ock de Molina. El actor interpretó a la perfección la naturaleza trágica del personaje, pasando de ser un científico genio a un villano controlado mentalmente y, al final, a un héroe auténtico. Molina cumplió tanto en momentos emotivos como en secuencias de acción, lo que convirtió a Dock Ock en uno de los villanos cinematográficos más emocionantes de Spider-Man debido a las muchas capas del personaje.

Spider-Man: No Way Home solo vino para recordarles a los fanáticos del pasado y mostrarle a una nueva generación que Doc Ock de Molina es el verdadero negocio. Doc Ock de Molina volvió a ser un enemigo emocionante cuando estaba bajo la influencia de sus tentáculos, y después de que Spider-Man de Tom Holland lo liberó, el carisma del personaje pudo brillar. Spider-Man: No Way Home incluyó una encantadora interacción entre Spider-Man de Tobey Maguire y Doc Ock de Molina que fue una devolución de llamada a una línea en Spider-Man 2, que sirvió como la despedida perfecta de esta relación héroe-villano si el tiempo de Molina como Doc Ock ha terminado.

Doctor Octopus en el tráiler de Spider-Man 3
Doc Ock de Alfred Molina
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La nueva película de Blade está en un mal momento

David Larrad

4 nuevos pósters geniales de la película Deadpool 3

David Larrad

Madame Web: Análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray

Edu16k