Una poderosa arma de DC Comics regresa a su dueño Una poderosa arma de DC Comics regresa a su dueño
Cómics

Una poderosa arma de DC Comics regresa a su dueño

Una poderosa arma de DC Comics regresa su dueño

En el Universo de DC Comics hay muchas armas que tiene poderes increíbles y pueden ser un peligro en malas manos.

Atención SPOILERS de “Secret Admirer”, una historia de Crimes of Passion, de Sam Johns, James Tynion IV, Gleb Melnikov, Luis Guerrero y AndWorld Design. A pesar de que el Universo DC Comics está lleno de violencia y batallas inmensas, muchos de sus héroes y villanos aún tienen momentos en sus vidas para el amor. Y algunos de esas tramas ocupan un lugar central en la antología Crimes of Passion.

Si bien la mayoría de las historias tienen un enfoque sobre el amor o el afecto romántico, también muestra otro amor más inquietante: Lo que siente un supervillano retirado sobre su antigua vida de crimen.

Hartley Rathaway (Pied Piper) era el flautista, un villano que debutó en 1959 en The Flash número 109, de John Broome y Carmine Infantino. Rathaway nació sordo y ganó la capacidad de escuchar a través de la tecnología de asistencia creada por Will Magnus. Obsesionado con el sonido y aburrido de su vida, Rathaway desarrolló la tecnología para hipnotizar a personas y animales a través de vibraciones sónicas. Una vez que están hipnotizados, Rathaway tiene control total sobre sus víctimas, quienes luego cometen crímenes en su nombre y completamente en contra de su propio libre albedrío. En los últimos años, Rathaway se retiró a una vida de felicidad doméstica con David Singh, de la Policía de Central City.

Sin embargo, Crimes of Passion reúne a Hartley con su primer amor: la flauta original que utilizó como flautista.

En este número de DC Comics, Hartley responde una misteriosa citación a una mansión señorial. Rápidamente se entera de que el hombre que lo invitó fue una de las primeras víctimas de su hipnotismo como el flautista. Muestra su colección de parafernalia de superhéroes y villanos, incluida la joya de la corona de su colección, la flauta original de Piper.

Una poderosa arma de DC Comics regresa su dueño

Luego, el hombre explica que fue hipnotizado por Hartley, que lo liberó para actuar de acuerdo con sus instintos básicos y que quiere sentirse así de nuevo. Él le dice a Rathaway que toque la flauta, y lo hace, pero solo para noquear al hombre para que pueda escapar. Cuando termina la historia, regresa con Singh, dice que tenía razón, pero el problema termina con la ominosa visión de la flauta escondida en el bolsillo de la chaqueta de Piper.

A pesar de que ha hecho una de las redenciones más completas del Universo DC Comics, esto abre la puerta para el posible regreso de Hartley al crimen. Su carrera inicial como supervillano fue estimulada por el aburrimiento más que cualquier otra cosa. Nunca tuvo una historia de fondo trágica o alguna venganza que cumplir. Simplemente había algo dentro de él que lo llevó al lado oscuro.

Si bien Piper tiene una vida inusualmente estable para alguien que solía ser un villano, eso podría ser lo que lo envía al límite y vuelve a la villanía. Cuando David le pregunta a Hartley si algo está mal cuando regresa, él miente y dice que todo está bien mientras sonríe a la flauta. Así que probablemente un antiguo villano regresará a DC Comics.