Inicio Cómics Planeta cómics estrena web de ‘Los muertos vivientes’ (‘The Walking Dead’)

Planeta cómics estrena web de ‘Los muertos vivientes’ (‘The Walking Dead’)

Compartir

The Walking Dead también se pasa a las web series.

The Walking Dead se expande más allá de la tv o el cómic. Ya está disponible el nuevo y flamante minisite dedicado al cómic superventas de Planeta Cómics “LOS MUERTOS VIVIENTES” o lo que es lo mismo The Walking Dead. Donde tanto los fans del cómic, como los nuevos seguidores de la serie de televisión que ha inspirado el mismo, podrán recorrer las diferentes secciones relativas al cómic: sinopsis, portadas, biografía del autor y el anunció de televisión que Planeta ha insertado durante la emisión de la serie en Fox.

The Walking Dead

Como señala en la introducción del libro el propio Robert Kirkman, guionista y creador de esta serie: “Las buenas películas de zombis nos demuestran lo fastidiados que estamos, nos hacen reflexionar sobre nuestra posición en la sociedad… Y sobre la posición de nuestra sociedad en el mundo”. Esto es precisamente lo que ha hecho Kirkman, crear un relato que nos entretiene pero, sobre todo, nos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y en qué lo estamos convirtiendo. Para lograr su objetivo, Kirkman ha contado en el apartado gráfico con la inestimable ayuda de Tony Moore. El dibujo es de trazo impecable, capaz de mostrar sentimientos y emociones con igual destreza que escenas de cruenta acción. El conjunto resulta altamente recomendable.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.