Inicio Series de televisión Robert Kirkman justifica las muertes de ‘The Walking Dead’ en el 7×01

Robert Kirkman justifica las muertes de ‘The Walking Dead’ en el 7×01

2303

El creador de ‘The Walking Dead’ explica por qué murieron los personajes que murieron en el primer episodio de la séptima temporada

The Walking Dead está a la orden del día. Y no podía ser menos. El estreno de la séptima temporada ha sido un éxito rotundo para AMC. Casi 17 millones de espectadores tuvo la cadena de televisión en Norteamérica sufrió las consecuencias de Negan. Poco menos de un año en vilo para saber las víctimas de Lucille. Ahora, ya las tenemos y la gente se ha echado encima de los creadores de la serie. Precisamente su máximo representante, Robert Kirkman (guionista de los cómics en los que se basa The Walking Dead), ha defendido la caída de uno de los personajes más queridos por los espectadores de la serie de televisión: Glenn.

Robert Kirkman: “Era esencial que la escena se mantuviera intacta, desafortunadamente”

Esta ha sido la explicación de Kirkman sobre la muerte de Glenn en EW:

La muerte de Glenn en los cómics también ha generado mucho material. Mientras que intentamos cambiar algunas cosas para mantener el interés de la audiencia, para mí, en este caso, hay cosas que suceden entre Rick y Negan porque este personaje es asesinado. Por supuesto, Maggie se sitúa en este momento en el centro de la acción y la muerte de Glenn afectará al desarrollo de muchos personajes e historias. Era esencial que parte de la escena se mantuviera intacta, desafortunadamente.

the-walking-dead-muerte-glenn

Esta justificación es el resultado de miles de quejas por el capítulo 7×01. Muchos seguidores han considerado como “demasiado cruel” el desenlace de Glenn en la serie. Violencia desmedida, violencia gratuita, innecesario… Expresiones, todas ellas, ligadas a un capítulo que ya forma parte de la historia de la televisión.

¿Qué va a pasar ahora en ‘The Walking Dead’?

Mucha gente se pregunta cómo afrontarán los protagonistas estos cambios. No solo las muertes de Abraham y Glenn, sino el hecho de que Rick haya sido theongreyjoyizado. Es decir, trastornado psicológicamente. Lo cierto es que el arco argumental que se espera esta temporada es el protagonismo de Negan y el grupo de Rick haciendo frente al nuevo status quo.

the-walking-dead-muerte-glenn-1

No desvelaremos nada de la trama en los cómics, pero si os ha gustado Negan vais a tener personaje para rato. Queda mucho por saber, ya que a pesar de conocer lo sucedido en los cómics la serie funciona por libre. The Walking Dead tendrá que seguir. Sin Abraham. Sin Glenn. Pero con muchas incógnitas por resolver y con una palabra en mente: venganza.