Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Película de ciencia ficción sobre unas vacaciones llenas de horror surrealista

Piscina infinita (2023)

Esta película de ciencia ficción nos muestra qué ocurre si vas a una isla paradisíaca a disfrutar de unas vacaciones de ensueño y te encuentras con algo inexplicable.

De vez en cuando me encuentro con alguna película de ciencia ficción que es difícil de digerir y de explicar, pero sin duda es una gran recomendación. Estoy hablando de Infinity Pool (Piscina infinita) de 2023, que está dirigida por Brandon Cronenberg (hijo del mítico David Cronenberg) y cuenta con un gran reparto encabezado por Alexander Skarsgård, Mia Goth, Cleopatra Coleman, Dunja Sepcic, Adam Boncz y Jalil Lespert.

Atención a Mia Goth, que se está convirtiendo en una auténtica reina del terror, gracias a películas como X (2022), Pearl (2022), MaXXXine (2024), Frankenstein (2025) y además dará el salto al Universo Cinematográfico de Marvel con Blade, la única película del UCM de terror.

ciencia ficción - Piscina infinita (2023)
Mia Goth en Piscina infinita 2023

Pero volviendo a Infinity Pool, seguro que te preguntas: ¿De qué trata? Y… ¿Por qué estoy tan horrorizado? Ahora te lo explico.

James y Em Foster, son una pareja en busca de sol y relax, por eso se embarcan en unas vacaciones aparentemente idílicas en la isla paradisíaca llamada La Tolqa. Lo que comienza como un escape soñado se convierte en una pesadilla cuando un accidente fatal destapa el lado oscuro del resort.

Tras el incidente, la pareja se ve arrastrada a una espiral de violencia, hedonismo desenfrenado y surrealismo perturbador, donde los límites de la moral y la cordura se desdibujan. Ya que el protagonista es condenado a muerte, pero en ese lugar existe una solución alternativa, ya que puede ser clonado y su clon ocupará su puesto. Algo que James acepta y se queda fascinado queriendo más de esa experiencia, obviamente todo termina de forma sangrienta. La película explora, con crudeza y sin tapujos, temas como la avaricia, la búsqueda desenfrenada de placer y la naturaleza más oscura del ser humano.

ciencia ficción - Piscina infinita (2023)
Piscina infinita 2023

Infinity Pool es una película de ciencia ficción que trata de hacer una crítica mordaz a la clase alta y su constante afán por emociones cada vez más intensas, cuestionando hasta dónde pueden llegar los excesos y la búsqueda de la satisfacción personal.

Pero es que es un viaje perturbador lleno de imágenes impactantes que te removerán por dentro. Además, el director Brandon Cronenberg ha revelado en alguna ocasión que se inspiró en algo que le ocurrió en unas vacaciones reales. A mi que me expliquen que vivió exactamente, por que si es la mitad de lo que ha mostrado en esta película de ciencia ficción, tuvo que ser muy perturbador. Actualmente está disponible en Movistar+, Hulu o HBO Max, pero depende del país en el que te encuentres.

Si te gusta la ciencia ficción tanto como a mí, te dejo otra gran recomendación.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Laurel y Hardy: Colección Completa de Cortos de 1927: Análisis del Blu-Ray

Edu16k

La directora de Inside Out 2 revela por qué se agregó una escena a último momento

Tobi Oulego

La ciencia ficción se hace realidad ¡Llegan las motos voladoras!

David Larrad