Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Película de ciencia ficción sobre un ataque extraterrestre con androides

película de ciencia ficción Impostor (Infiltrado) de 2001

Si te gustan las películas de ciencia ficción con extraterrestres que tienen muy malas intenciones, a continuación te dejo una gran recomendación que no te puedes perder.

Te imaginas una raza extraterrestre que utilizara androides para atacar la Tierra y te confundieran con uno de ellos. Esto es lo que le ocurre al protagonista de Impostor (Infiltrado), una película de ciencia ficción de 2001 que está dirigida por Gary Fleder y protagonizada por Shane Brolly, Vincent D'Onofrio, Gary Sinise, Madeleine Stowe,Tony Shalhoub, Mekhi Phifer y Elizabeth Peña.

Además, hay que recordar que está basada en un cuento de 1953 de Philip K. Dick, maestro de la ciencia ficción del siglo XX. También hicieron un episodio de la serie Out of this world de 1962, sobre esta historia.

¿De qué trata la película Impostor?

película de ciencia ficción Impostor (Infiltrado) de 2001
Impostor Infiltrado de 2001

Atención SPOILERS de esta película de ciencia ficción. En el año 2079, la humanidad se encuentra en una lucha desesperada por su supervivencia. Tras una década de guerra contra una raza alienígena hostil proveniente de Alpha Centauri, la Tierra se ha convertido en un lugar distópico donde las ciudades se encuentran protegidas por domos de campos de fuerza y un gobierno militar totalitario controla cada aspecto de la vida.

En este escenario desolador, Spencer Olham, un destacado científico gubernamental, se ve envuelto en una pesadilla cuando es acusado de ser un espía alienígena. Según la acusación, Spencer es un androide impostor que ha estado infiltrado entre los humanos durante años con la intención de sabotear las defensas del planeta y detonar una bomba que acabaría con toda la vida en la Tierra.

Perseguido por las autoridades y considerado un traidor, Spencer se ve obligado a huir para salvar su vida. Acompañado por su esposa Maya, quien cree en su inocencia, Spencer emprende una carrera contra el tiempo para demostrar su identidad humana y descubrir la verdad detrás de las acusaciones.

En su huida, Spencer se enfrenta a un dilema existencial profundo. La tecnología alienígena es capaz de implantar recuerdos falsos en los androides, haciéndolos creer que son humanos. ¿Es Spencer realmente quien dice ser? ¿O es un androide que ha sido programado para creer que es un hombre?

A medida que avanza la trama de esta película de ciencia ficción, se revelan capas de conspiración y traición. Spencer se da cuenta de que no solo debe demostrar su inocencia a las autoridades, sino que también debe descubrir quién está detrás de la acusación y cuáles son sus verdaderos motivos.

La trama te atrapa de principio a fin.

película de ciencia ficción Impostor (Infiltrado) de 2001
Impostor Infiltrado de 2001

Impostor es un thriller futurista que nos lleva a un mundo donde la tecnología ha avanzado hasta el punto de borrar las líneas entre lo real y lo artificial. La película nos plantea preguntas sobre la identidad, la humanidad y la confianza en un contexto donde la supervivencia de la especie está en juego.

El final de la película ofrece una resolución a la lucha de Spencer por limpiar su nombre, pero también nos deja reflexionando sobre las implicaciones morales y éticas de la guerra y la tecnología. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para asegurar la supervivencia de la humanidad? ¿En qué momento la tecnología se convierte en una amenaza para nuestra propia identidad?

Si te gusta la ciencia ficción tanto como a mí, a continuación te dejo otra recomendación.

Puedes hablar de cine conmigo en mi nueva cuenta de X (twitter).

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película de ciencia ficción de 2020 fascinante sobre abducciones extraterrestres

David Larrad

¡Vuelve a las raíces! Nueva actualización positiva para Jurassic World 4

Tobi Oulego

Will Smith casi adpota al perro de Soy Leyenda, “Una actriz fantástica”

Tobi Oulego